El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes en la Casa de Gobierno al Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, con quien mantuvo un encuentro por más de 90 minutos. El gobernador y el prelado conversaron sobre la pandemia y sus consecuencias sanitarias y sociales, así como los desafíos para transitar un período tan complejo.

El Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, se encontró con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el edificio de la gobernación. Durante 90 minutos conversaron sobre los desafíos de la pandemia, la complejidad de gobernar para resolver múltiples escenarios; y lo importante de mantener valores como la solidaridad.

Ambas autoridades coincidieron en la centralidad de la solidaridad y el compromiso; ambos valores esenciales para transitar este período tan difícil. Sin embargo, para el arzobispo platense, asimismo, es necesario prestar particular atención a las dinámicas culturales actuales tanto como, o en conjunto, con los desafíos sanitarios.

El arzobispo de La Plata mencionó los reclamos que ha recibido en diversas conversaciones y reuniones al respecto. Mientras que el Gobernador explicó las nuevas funciones del ministerio de Producción, que ha incorporado para la gestión no sólo el turismo, sino también la cultura.

Además, hablaron largamente sobre el desarrollo productivo de la región y las posibilidades de un trabajo articulado que aumente las potencialidades del puerto. Desde la gobernación se difundió que acordaron trabajar en cooperación para potenciar este tema y otros referidos al aparato productivo.  

También dialogaron respecto de las múltiples dificultades que plantea la pandemia y la necesidad de sostener los grandes valores sociales en este contexto. Ambos consideraron muy provechosa la reunión. Porque permitió profundizar algunos puntos de contacto que sirven de base a la cooperación con la mira en el bien común.