Los realizan la secretaría de Protección Ciudadana y la dirección de Tránsito municipal; en conjunto con la policía bonaerense. Los operativos son en distintos puntos del distrito. El municipio informó que se controlan permisos de circulación; y documentación de vehículos en el horario con restricción, para la prevención del coronavirus.

Los controles son en transporte público y vehículos particulares

En puntos clave de circulación de vehículos y accesos a San Fernando, la secretaría de Protección Ciudadana, junto a la dirección de Tránsito municipal, realiza operativos de control de permisos de circulación; y documentación de personas y vehículos. Son rotativos y sorpresivos, y se efectúan en el marco de la pandemia, informó la comuna.

“Como nos pidió el Intendente Andreotti a raíz de las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial –explicó Néstor Pisseta, secretario de Protección Ciudadana-  hacemos controles tanto en el transporte público como en vehículos particulares. Solicitamos certificado de circulación esencial; y así prevenimos contagios”.

Controles diarios

“Los hacemos todos los días, a partir de las 20 –reveló el funcionario y agregó- cambiando los lugares para hacer el control entre diferentes puntos estratégicos. Como la avenida Presidente Perón y Uruguay; avenida Libertador y Uruguay, avenida Sobremonte y Martín Rodríguez; como también en Ruta 202 y rotonda Bancalari”.

Pisetta destacó que los controles los realizan junto con la Policía bonaerense. Desde la comuna aclararon que aparte de solicitar permiso de circulación, solicitan la documentación básica del vehículo, a los autos particulares. “Desde que se iniciaron los operativos bajó mucho la circulación”, evaluó Pisseta asimismo.

Pisseta informó que los transeúntes son esenciales, se respeta la restricción de circular después de las 20

El funcionario aseguró que “la gente respeta lo solicitado por el Presidente” y solo circulan esenciales. “Estos operativos que hacemos desde el inicio de la pandemia, el personal municipal, el policial y el personal de salud, tiene como objetivo colaborar para que bajen los casos; y que podamos terminar con buenos resultados”, señaló además.