Julio Zamora, intendente de Tigre, y el ferroviario (UF), Ricardo Lovaglio, secretario general de la CGT Zona Norte, se encontraron en la casa de Perón, sede de la regional sindical. Los dirigentes analizaron la situación de los trabajadores en la pandemia. En esta línea valoraron la unidad dentro del peronismo, en el contexto electoral; pero también como representación, según coincidieron, “de las y los argentinos que sufren, y la pasan mal, y tienen que tener una representación dentro del Frente de Todos”.

Graña, de La Bancaria, con Zamora (centro) y Vera, de La Fraternidad

Julio Zamora, intendente de Tigre, cada vez más cerca de presidir el Justicialismo de su distrito, se encontró en Vicente López con el secretario general de la CGT Zona norte, Ricardo Lovaglio. Fue en la casa que el ex presidente Juan D. Perón habitó tras 17 años de exilio, actual sede de la CGT regional.

En la conocida actualmente como, Casa del Reencuentro de los Argentinos, Zamora y Lovaglio, difundió la central de trabajadores en redes sociales, analizaron la situación de movimiento obrero durante la pandemia; y valoraron la unidad del peronismo como fuerza capaz de aglutinar a los sectores desprotegidos de la sociedad.

Agenda de unidad

De la central de trabajadores también participaron el bancario, Luis Graña, vecino de Tigre, y secretario gremial de la CGT Zona Norte; y el ferroviario (La Fraternidad), Juan Dionisio Vera, secretario de Acción Social,  de la central sindical. Zamora fue con el concejal tigrense, Javier Parbst, de la agrupación Peronismo Revolucionario.

Zamora consideró que la agenda de unidad debe contemplar a los trabajadores organizados; y a todos los espacios que integran el movimiento peronista; y debe abarcar lo electoral, este año, pero también cuestiones que atañen “a las y los argentinos que sufren, la pasan mal y tienen que tener una representación dentro del Frente de Todos”.

Lovaglio destacó el trabajo territorial del intendente Zamora en su distrito. “Zamora es un intendente solidario. Que escucha. Está en cada lugar de su distrito, lo camina. Y puede ver por los vecinos”, señaló el dirigente sindical tras el encuentro en la histórica casa. Luego los dirigentes recorrieron la casa restaurada por los trabajadores de la región.  

Las Tunas

En el marco de los operativos de sanitización que organiza en la región la CGT Zona Norte, hoy los trabajadores estuvieron en la localidad de Las Tunas, en Tigre, durante el desarrollo de los programas, El Estado en tu Barrio y Tigre con vos. Allí colaboraron en las tareas, a cargo de las jurisdicciones de Nación y el municipio.

Ambos programas volverán a hacerse presentes de forma simultánea en el mismo lugar, mañana jueves 20 y el viernes 21, de 9 a 14. Los programas incluyen servicios e información y asesoramiento sobre diferentes iniciativas. La actividad tendrá lugar en la Plaza Soldado de Malvinas del barrio Las Tunas, en General Pacheco.