El centro está destinado principalmente a testeos de personas asintomáticas que estuvieron en contacto con un diagnosticado positivo, por ende, consideradas “contacto estrecho". Además, informó una comunicación de Vicente López, va a duplicar la cantidad de testeos que se realizan actualmente. Los vecinos deberán sacar turno por la web del municipio: https://www.vicentelopez.gov.ar/. El martes último el intendente Macri recorrió el lugar.

El intendente Macri (foto) visitó el centro de testeos

“Realizar testeos es imprescindible de cara a lo que viene” señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, al visitar un centro de testeo rápido de coronavirus que se inauguró en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, situado en la calle Laprida 150, en la zona costera del distrito. Es el quinto que funcionará en la comuna.

Para Macri, los testeos permiten “encontrar nuevos equilibrios sin cerrar actividades. Sin embargo, la vacuna sigue siendo central. Necesitamos que lleguen más. Que se distribuyan más rápidamente; y terminen en los brazos apropiados”. El intendente destacó lo importante de “detectar rápido los casos positivos para aislarlos y frenar los contagios”.

En rigor, los expertos sanitarios no dejan de decir y repetir, incluso desde hace bastante tiempo atrás, que la movilidad social es la que causa los contagios desmedidos. De allí que el gobierno dispuso, por ejemplo,  clases virtuales en lugar de presenciales; y otras medidas para evitar la aglomeración de personas.

Resultados por email

Es para personas asintomáticas, y contactos estrechos de vecinos infectados

Desde el municipio de Vicente López indicaron que al centro se ingresa por una rampa, accesible para personas con discapacidades o movilidad reducida. Funciona de lunes a viernes de 8 a 16. Tiene 7 boxes de atención general. Y dos más para el caso de personas con síntomas compatibles con COVID-19.

En cuanto al recorrido de los pacientes, se informó que en las inmediaciones del centro habrá personal municipal para recibirlos y confirmar si tienen turno. Asimismo, para enviar los resultados vía correo electrónico. El test, explicaron, utiliza la técnica de antígeno, mediante hisopado nasal; cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos.

Los resultados se enviarán por correo electrónico sin excepciones

“Es importante tener en cuenta –destacó la comunicación municipal- que el resultado se enviará por correo electrónico. Es decir, no se le comunicará al vecino en el momento; esto con el fin de evitar aglomeraciones en el lugar”. Para hisoparse, entonces, el vecino deberá tramitar un turno en https://www.vicentelopez.gov.ar/.

Desde que comenzó la pandemia, y hasta el martes último, informó la comuna, en Vicente López se realizaron 99.994 hisopados. En lo que va de 2021 se hicieron 62.800. Actualmente se hisopa a aproximadamente 150 vecinos en las URI Dr. J. Burman (Carapachay); Dr. Ramón Carillo y Hospital municipal Houssay (Florida).