Actualmente, se desarrolla en forma virtual por la pandemia. Es el programa municipal “Clase Verde”; que recorre escuelas de gestión estatal y privada. Organiza talleres y propuestas sustentables. La inscripción se realiza en la web municipal. Desde el municipio informaron que hasta el momento participaron más de 70 instituciones y más de 10.000 alumnos.

Participan escuelas de gestión pública y privada

El Municipio de San Isidro convoca a los colegios del distrito para participar de Clase Verde; el programa de educación ambiental que se lanzó en 2017. Y recorre escuelas de gestión estatal y privada, informó una comunicación municipal. Actualmente, por la pandemia, se desarrolla en forma virtual, destacó la comunicación.

El programa incluye talleres y capacitaciones a toda la comunidad educativa. Según cálculos municipales desde su inicio participaron más de 70 instituciones; y más de 10.000 alumnos. El objetivo de Clase Verde es fomentar el interés de la comunidad educativa por la temática ambiental; y que se generen proyectos temáticos anuales.

Los principales temas del programa son la operatoria de la separación de residuos en origen a nivel institucional; esto bajo el concepto de las 3 “R” (Reducir; Reutilizar; Reciclar). Además, hay talleres de compostaje; y de huerta. Y se abordan temas sociales, económicos y ambientales; “para lograr ciudades y comunidades sostenibles”.

Inscripción Clase Verde: https://www.sanisidro.gob.ar/content/inscripcion-clase-verde