Las tareas contemplan trabajos de repavimentación y bacheo, nueva iluminación led en las veredas, reparación y ampliación de sumideros y señalización horizontal. El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió esta semana las obras y anunció la nueva etapa de puesta en valor.

Moreira: “En los próximos días estaremos iniciando la puesta en valor integral de esta avenida histórica"

La intendencia de San Martín anunció que continúan las obras de la Av. 25 de Mayo y su continuación, Ayacucho, desde Perdriel hasta La Crujía. En esta etapa, la renovación integral de este importante acceso a la ciudad incluirá la ampliación y puesta en valor de la arteria. Esta semana, asimismo, el intendente Fernando Moreira recorrió las obras.

Durante la recorrida por la zona, el Jefe Comunal destacó: “En los próximos días estaremos iniciando la puesta en valor integral de esta avenida histórica, que incluirá la ampliación de la calzada, con dos carriles para circular en cada mano y espacio para estacionamiento”.

Plan integral

Y agregó: “Se trata de uno de los ingresos principales a la ciudad, y con la ampliación hasta La Crujía va a mejorar muchísimo el tránsito en el centro de San Martín”. La obra también contempla trabajos de repavimentación y bacheo, nueva iluminación led en las veredas, reparación y ampliación de sumideros y señalización horizontal.

El plan de obras incluye la Av. Presidente Perón, Av. Illia, Triunvirato y el par vial Perdriel/Yrigoyen

En el período 2018-2019, la Avenida 25 de Mayo fue completamente renovada desde General Paz hasta Perdriel, a través de una ampliación de carriles, con veredas, iluminación led, señalización; y la intervención del entorno con murales que embellecen el espacio público, informó la comunicación municipal.

La obra forma parte de un plan integral de renovación de calles, accesos y avenidas principales de la ciudad, que incluye la Av. Presidente Perón, Av. Illia, Triunvirato y el par vial Perdriel/Yrigoyen. Además, avanza el Plan de Bacheo y Repavimentación, con trabajos en San Andrés, Villa Lynch, Villa Ballester y proyectos para todos los barrios.

“En este contexto, tuvimos que reasignar nuestro presupuesto para atender la problemática sanitaria –explicó Moreira sobre las obras y señaló- Ampliamos los hospitales y la oferta de atención. Eso postergó algunas obras como el bacheo, pero ahora estamos ejecutando un plan para recuperar el tiempo perdido”.