La propuesta está destinada a docentes; así como a alumnas y alumnos de 5° año del nivel primario. Desde el municipio destacaron que busca promover la adopción responsable de mascotas. Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico, lo mismo recabar más información sobre los talleres (en educacion@tigre.gob.ar).

Es para docentes, alumnas y alumnos de 5° año de nivel primario

El Municipio de Tigre abrió las inscripciones para participar de los talleres virtuales de bienestar animal. Están destinados a docentes, alumnas y alumnos de 5° año de nivel primario. La iniciativa, que forma parte de los Programas Educativos 2021, busca promover adopciones responsables de mascotas, informó una comunicación.

En los encuentros, que se realizarán vía Zoom, se analizarán las razones por las cuales es necesario que las mascotas vivan en un hogar; y los beneficios de su compañía. Además, se abordarán los cuidados básicos que requiere un animal como la alimentación, vacunación, consulta veterinaria, y más.

Las jornadas se realizan mediante a un trabajo mancomunado entre el municipio de Tigre y la asociación protectora Unidos por la Vida Animal (UVA). La entidad se dedica a la concientización sobre el bienestar y cuidado de las mascotas. Para obtener más información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a educacion@tigre.gob.ar.