Lo informó el municipio en un comunicado de prensa.  Los materiales reciclables pueden ir en cualquier tipo de bolsa; deben estar limpios, secos y con sticker (o bien un cartel escrito a mano con la leyenda “Día Verde” en la bolsa). Entre los montículos, enumeró el municipio, están los muebles, electrodomésticos, restos de jardinería (embolsados o atados hasta un límite de 1,5 mts3) y restos de obras o tierra (máximo de 10 bolsas).

Si no hay stickers, se puede colocar un cartel a mano con la frase: "Día Verde"

Con la mira puesta en mantener las calles limpias, Vicente López continúa desarrollando los servicios de recolección de montículos y el Día Verde (residuos reciclables). Se organizan en todos los barrios del distrito. Desde el municipio, asimismo, consideraron la tarea “fundamental para una mayor prevención”. 

Como parte de los materiales incluidos en los montículos están los muebles; electrodomésticos; restos de jardinería (deben ser embolsados o atados, y solo en bultos de hasta 1,5 mts3); y restos de obras o tierra (se pueden dejar para la recolección hasta 10 bolsas cada vez).

En el caso del Día Verde, el servicio incluye recolección de papel, envases plásticos y de vidrio, latas y cartón. La comuna informó que hasta la fecha superaron los 2.000.000 de kilos recuperados. Los materiales pueden ir en cualquier tipo de bolsa; limpios,  secos y con sticker (o cartel escrito a mano con la leyenda “Día Verde”). 

En la app Mi Barrio, destacó la información, figura la información de Día Verde con cada barrio; zonas y día de recolección y recomendaciones tanto para del programa como para los Puntos Verdes. El municipio recomendó respetar el cronograma para sacar los residuos y montículos, para que no haya basura innecesaria en la calle

Información: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde#utm_source=facebook&utm_medium=organico&utm_campaign=diaverde&utm_term=infoydias&utm_content=vl

Días de recolección residuos reciclables:

Lunes: Florida Este.
Martes: Olivos.
Miércoles: Florida Oeste y La Lucila.
Jueves: Munro y Villa Adelina.
Viernes: Vicente López y Carapachay.
Sábado: Villa Martelli.

 Días de recolección de montículos:

Lunes: Carapachay, Villa Adelina y La Lucila.
Martes: Munro.
Miércoles: Florida.
Jueves: Olivos.
Viernes: Florida Oeste y Villa Martelli.
Sábado: Vicente López.