Lo dijo durante el acto de conmemoración de la Revolución de Mayo. “Este 25 de Mayo celebramos una gesta patriótica. En la que todo nuestro pueblo se unió para finalizar con los lazos de dominación y construir su propio camino”, sostuvo el gobernador bonaerense. Y agregó “Además de la unidad, el otro componente clave fue la solidaridad, ya que ningún desafío hubiera llegado a buen puerto si primaban el individualismo y la especulación”.

Kicillof: "(...) ningún desafío hubiera llegado a buen puerto si primaban el individualismo y la especulación”

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de conmemoración por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo. Fue en el jardín de la Casa de Gobierno. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los intendentes de La Plata, Julio Garro; Berisso, Fabián Cagliardi; y Ensenada, Mario Secco.

“Este 25 de Mayo celebramos una gesta patriótica. En la que todo nuestro pueblo se unió para finalizar con los lazos de dominación y construir su propio camino”, aseveró el gobernador y enfatizó: “Además de la unidad, el otro componente clave fue la solidaridad. Ya que ningún desafío hubiera llegado a buen puerto si primaban el individualismo y la especulación”.

Solidaridad

Participaron también el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández; el arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, obispo Crisóstomo Juan Gasalli; y el representante de la comunidad judía, Agustín Marcoff, quienes ofrecieron una oración por la República Argentina.

En ese marco, el Gobernador señaló: “Hoy estamos inmersos en una lucha que fue inesperada. Donde el coronavirus ha resultado un desafío muy doloroso para toda la humanidad”. “La gran enseñanza que nos deja la pandemia –señaló- es que el factor central que más contribuyó para vencerla es nuevamente la solidaridad”.

Por su parte, el arzobispo Fernández pidió “tener presentes a todas las familias que están sufriendo la enfermedad o la muerte de algún ser querido”. En tanto, Gasalli rezó por “sanar a los enfermos, curar a quienes están en los hospitales y recordar a todos los que han fallecido”.

El religioso Marcoff dedicó una oración “para que nuestra población pueda superar estos momentos de angustia”. El Gobernador, hacia el final, exhortó a “recordar nuestra historia para ser mejores en el presente y para resaltar aquellos valores que debemos seguir construyendo y alimentando”.