Desde el martes 1 de junio, la campaña Día Verde recorrerá 2.000 manzanas de San Martín, informó el municipio en un comunicado de prensa. Es “con el objetivo de multiplicar el alcance de la separación y el reciclado para cuidar el medio ambiente” completó la información municipal. Hasta esa fecha el recorrido abarca 800 manzanas. La ampliación incluye a los barrios barrios de Villa Maipú, Villa Lynch, Ayacucho, San Martín centro, Matorras y Monteagudo.

El flyer municipal

En el marco de la campaña Día Verde, el municipio de San Martín amplió el área de recolección de reciclables a 2.000 manzanas. Según una comunicación municipal la medida apunta a “multiplicar el alcance de la separación y el reciclado de residuos en la ciudad”. En el  presente el programa abarca 800 manzanas

Tras la ampliación, destacó la información, el servicio llegará a más hogares de los barrios de Villa Maipú, Villa Lynch, Ayacucho, San Martín centro, Matorras y Monteagudo. El recorrido ampliado comenzará el martes 1° de junio. El nuevo esquema implica cambios en días y horarios de recolección en algunas zonas.

Para poder sumarse al Día Verde, informo la comuna, cada familia deberá separar los plásticos, papeles, cartones, metales y envases de tetrabrik. Los reciclables deberán estar limpios y secos antes de ser embolsados. El siguiente paso es la identificación de las bolsas de residuos reciclables con los stickers del Día Verde.

Stickers y carteles caseros

Los stickers se pueden retirar gratuitamente en más de 80 puntos de la ciudad, se informó. En caso de no tenerlos, se puede colocar un cartel casero, bien visible, con la palabra “Reciclables”. El día y horario de recolección de cada zona y las direcciones donde se pueden retirar los stickers están disponibles en la web municipal.

Desde el municipio destacaron que “es importante que cada vecina y vecino saque los residuos en el día indicado. Antes de las 13 si es un día de semana. Y antes de las 11 los fines de semana”. Todos los residuos recolectados, se informó, son donados a las cooperativas Recicladores Plaza Libertador y 9 de Agosto para su reciclado.

En el caso de los hogares que están fuera de las zonas de recolección, pueden llevar sus bolsas con residuos reciclables a alguno de los Puntos Verdes de la ciudad, fuera de sus barrios. Las direcciones y horarios también están disponibles en la web municipal.

El programa Día Verde, señaló la información municipal, “busca generar nuevos hábitos, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y reducir la cantidad de basura. Las consultas sobre el programa se reciben en la Dirección de Gestión Ambiental por el 4587 5725, de 8 a 15.