Personal de la secretaría de Servicios y Espacios Públicos y Orden Urbano del municipio de San Fernando realizó tareas de limpieza y saneamiento general en el barrio Alsina. Hubo, según se informó, remoción de vehículos abandonados, montículos, escombros y limpieza de veredas, entre otros.  

Hubo remoción de vehículos abandonados; recolección de moldes de embarcaciones, montículos y escombros; limpieza de veredas; y saneamiento general.

El programa de higiene urbana, La basura en su lugar, apunta a “concientizar sobre el correcto depósito de residuos y los horarios de recolección”; informó una comunicación municipal; que además difundió un operativo de saneamiento general y tareas de limpieza en el barrio Alsina, que se levanta al este del distrito.

Entre otras tareas, enumeró la comunicación, en barrio Alsina hubo remoción de vehículos abandonados; recolección de moldes de embarcaciones, montículos y escombros; limpieza de veredas; y saneamiento general. Participó el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, que explicó los alcances de la tarea.

Detectar puntos críticos

Galera: "La idea es detectar puntos críticos de residuos en los barrios y convertirlos en espacios verdes”, d

La idea es detectar puntos críticos de residuos en los barrios y convertirlos en espacios verdes”, destacó sobre el operativo. Luego explicó: “También hablamos con los vecinos sobre el programa ´La basura en su lugar´. Informamos sobre dónde dejar la basura. Si no tienen cestos se los colocamos. Y recordamos los horarios de recolección”.

El funcionario especificó: “Limpiamos la zona, rellenamos con tierra y plantamos árboles como crespones y buxus”. Asimismo, destacó que “se desplegaron, a lo largo de 700 metros, dos cuadrillas de empleados municipales con camiones volcadores, compactadores y una mini pala retroexcavadora”.

Y luego destacó; “Estas tareas son muy importantes porque ayudan a mantener limpios y seguros los barrios. Lo realizamos cotidianamente a lo largo y ancho de San Fernando. Es necesario recordar que todo esto lo podemos realizar gracias al esfuerzo de los vecinos con la contribución del pago de sus tasas”.