La vigilia es una tradición en San Isidro, y esta vez se aggiornó por la prevención de la pandemia. El municipio transmitió una recopilación de los festejos de años anteriores. Y a la medianoche emitió en vivo la celebración desde el mástil de San Isidro. Participó el intendente, Gustavo Posse; y los festejos se transmitieron por su Facebook oficial.

Posse en El Mástíl de San Isidro, para esperar el 25 de mayo

El municipio de San Isidro conmemoró el 211° aniversario de la Revolución de mayo de 1810 con una vigilia online. Desde la comuna calcularon que se conectaron más de 20.000 vecinos del distrito. La actividad se transmitió por del Facebook oficial del intendente Gustavo Posse (@gustavoposee).

La celebración, que comenzó minutos antes de la medianoche del 25 de mayo, es tradicional y siempre reúne gran cantidad de vecinos en forma presencial. Este año por prevención de la pandemia, se realizó virtual. Entre otras cosas, incluyó una recopilación de celebraciones de años anteriores llenas de folklore y tango.

El intendente deseó que el próximo 25 de mayo vuelva a ser presencial

Luego, a las 00:00, como también es tradicional, entonaron el Himno Nacional. El lugar fue el mástil de San Isidro, en el centro de la ciudad. Participaron, asimismo, Leonardo Guillen, de la Cámara de Comercio; el presidente de la Agrupación ex Combatientes de Malvinas, José Cocchiarale; el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón; y el párroco de la Catedral, Carlos Avellaneda.

También se proyectó un emotivo video con distintos testimonios. “Esperemos que el próximo 25 de Mayo sea presencial –deseó el intendente Posse y agregó-  Esta es una fecha para reflexionar y unirnos como sociedad. Y luchar todos juntos para sobrepasar esta situación, no sólo como Nación sino como comunidad”.

AA