El intendente Moreira recorrió las obras de bacheo y repavimentación que se realizan entre Ruta 8 y la estación Lourdes del Ferrocarril Urquiza. “Esta acción se enmarca en el Plan de Obras integral y estratégico que llevamos adelante en las principales calles y avenidas de la ciudad, como las avenidas Perón, Illia y Triunvirato”, informó. En general, las obras se llevan a cabo con fondos nacionales, pero el municipio financia la iluminación led, además, se informó.

El intendente Moreira supervisa las obras

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la segunda etapa de puesta en valor sobre las calles Perdriel e Hipólito Yrigoyen, entre Ruta 8 y la estación Lourdes del Ferrocarril Urquiza.  En la primera etapa, según se informó, Perdriel fue renovada desde las vías del Ferrocarril Mitre hasta la Ruta 8.

Desde el municipio evaluaron que las obras mejoran el tránsito desde Villa Maipú hacia el centro de San Martín. Durante la recorrida, el Jefe Comunal explicó: “Estamos repavimentando de punta a punta ambas calles. Van a conformar un par vial fundamental para simplificar el tránsito en toda esta zona, que es muy transitada”.

Obras con protocolos sanitarios

En esta etapa los trabajos se iniciaron sobre Perdriel

En esta etapa, informó el municipio, los trabajos se iniciaron sobre Perdriel. Allí actualmente se colocaba carpeta asfáltica a lo largo de 14 cuadras, desde Ruta 8 hasta Lacroze. Hace una semana, recordaron, las obras comenzaron sobre Hipólito Yrigoyen, en un tramo similar, desde Lacroze hasta Av. Iturraspe.

La puesta en valor de ambas calles incluye bacheo y repavimentación; rampas para personas con discapacidad en las esquinas; reparación de sumideros; iluminación led; y demarcación de sendas peatonales. Las obras, en general, se realizan con fondos nacionales; pero el municipio financiará la reconversión a led del alumbrado público.

El municipio financia la iluminación led

El intendente, en el marco de la pandemia de coronavirus, puso de relieve que “todo esto lo hacemos cumpliendo las recomendaciones y restricciones sanitarias. Y es porque se busca reducir la movilidad y los contagios mientras avanza el plan de vacunación en la ciudad”.