La actividad es en conmemoración de Carolina Aló, vecina de Tigre, víctima de femicidio hace 25 años. Será hoy jueves 27, a las 18, por la plataforma virtual Zoom. La inscripción continúa abierta en el siguiente enlace.  El 27 de mayo se instituyó el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo en la provincia de Buenos Aires. Fue a través de la ley 15.246/20.  

El flyer municipal

En el marco del Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, con motivo del femicidio de Carolina Aló, el municipio de Tigre organiza una jornada de sensibilización virtual y dictará un taller sobre la temática, abierto a la comunidad. Será hoy jueves 27, a las 18, desde la plataforma Zoom. El encuentro llevará el nombre “Carolina”.  

Se abordará la problemática de la violencia en los noviazgos. El taller, asimismo, apunta a identificar los vínculos violentos desde la perspectiva de género. La violencia en el noviazgo se define como un ataque intencional, sexual, físico o psicológico, de un miembro de la pareja contra el otro, con intención de controlarla/o o dominarla/o.

Desde la comuna informaron que el taller parte de la base que, estos hechos violentos, se dan dentro de una cadena de violencias, dentro de un sistema cultural, social, económico y político, que naturaliza las desigualdades de género. El taller estará a cargo de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar.

Inscripción previa a través del siguiente enlace.