A partir de las nuevas medidas estipuladas por el Estado Nacional, ante el incremento de casos de coronavirus, el municipio de San Fernando intensifica los controles en comercios; y realiza operativos de sanitización en barrios, centros comerciales, bancos y refugios de pasajeros. Además, las cuadrillas de Orden Urbano recuerdan en la vía pública las acciones preventivas fundamentales: uso de tapabocas; lavado de manos; ventilación de ambientes; y distanciamiento social, no menor a 2 metros.

Se sanitizan centros comerciales, bancos, plazas y paradas de colectivos, se informó

A partir de los aumentos de casos de COVID-19 en el AMBA, distintas Secretarías del municipio de San Fernando reforzaron las medidas de prevención en la comunidad, informó una comunicación municipal. Apuntan a los vecinos y comercios esenciales, con operativos de sanitización en barrios, centros comerciales, bancos y plazas.

El director de Orden Urbano, Miguel Maragliano, detalló: “A pedido de nuestro Intendente Juan Andreotti, intensificamos la sanitización en todos los barrios junto a la secretaría de Salud Pública. Recorrimos Mil Viviendas, Adalguiza, Federal, La Esperanza, Aviación, Alsina y Alvear”.

Medidas preventivas

Desde el municipio concientizan sobre las medidas preventivas: uso de tapabocas; limpieza de manos con jabon; distanciamiento social (2 metros como mínimo)

El funcionario informó que se sanitizan centros comerciales, bancos, plazas y paradas de colectivos. “A partir del decreto presidencial del 21 de mayo retomamos los controles en la vía pública, los ingresos a los comercios, supervisamos la distancia social, el uso adecuado del barbijo y también proveemos de alcohol en gel”, señaló

En ese sentido, Maragliano especificó: “En espacios públicos y plazas encintamos los bancos y juegos. Es para que en estos días podamos bajar la tasa de contagios y disminuir la ocupación de camas en los hospitales. Cuando encontramos vecinos reunidos en plazas o en la calle, les explicamos que deben volver a sus hogares”.

Los operarios municipales en acción

El director puso de relieve que también se explica sobre la importancia de “cumplir con las medidas preventivas decretadas. Es muy importante su ayuda para vencer a este virus que lamentablemente nos está afectando a todos”.