De las 2.684.600 vacunas recibidas por la Argentina, en los últimos días, el Gobierno Nacional asignó a Buenos Aires 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V; 30.900 del segundo componente; y 626.200 de Astrazeneca. Una comunicación pública de la Provincia informó que se vacunará con la primera dosis a mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo; y se avanzará  con la aplicación de segundas dosis.

Los vacunados entre los prioritarios

A partir del arribo de vacunas contra la Covid-19 para la Argentina, Buenos Aires envió ayer viernes 411.490 turnos de vacunación. Son entre hoy sábado 29 y el martes 1 de junio. En una comunicación oficial se informó que durante la semana se enviarán otros 600.000 mil turnos para los próximos diez días.

En la Provincia las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana. Incluso los feriados. Para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo”, informó el gobernador Axel Kicillof y evaluó que incluso se podrá “acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos”.

Inscribirse para vacunarse

El porcentaje del personal de salud está a la cabeza de los vacunados prioritarios

Con estas dosis asignadas por el gobierno nacional según el plan de vacunación, se informó: “En el segundo hito, los grupos priorizados son las y los bonaerenses mayores de 60 años; y de entre 40 y 59, con enfermedades preexistentes de riesgo. Además se avanza con la inoculación de fuerzas de seguridad y embarazadas”.

En ese contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán informó que están vacunados el 80% de las y los “bonaerenses mayores de 60 años”. Se mostró optimista con la llegada de vacunas. Y exhortó a la población a inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

Los vacunatorios funcionan con turnos exclusivamente

Desde la provincia recordaron que solo pueden concurrir a vacunarse las personas que reciban su turno por alguno de los medios usuales: app, web o por correo electrónico. “Ningún vacunatorio aplica ni primera ni segunda dosis sin el correspondiente turno” enfatizaron desde la gobernación bonaerense.

A la fecha, según se informó, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 4.562.076 dosis. De estas, 3.577.149 corresponden a un primer componente, sobre un total de 7.374.999 inscriptos en la campaña Buenos Aires Vacunate. El plan provincial para inmunizar contra el coronavirus, se recordó, es público, gratuito y optativo.