Son talleres virtuales para alumnas, alumnos y educadores relacionados con las principales problemáticas de internet, informó una comunicación municipal. Están organizados en conjunto entre la ONG educativa Faro Digital y el municipio de San Martín. El primero de los talleres fue sobre “Grooming”, para prevenir y detectar casos de engaño a niñas, niños y adolescentes, especificaron desde la comuna.

El primero de los talleres se orientó a educadores, informó la comuna

El municipio de San Martín y la ONG educativa Faro Digital lanzaron distintos cursos gratuitos para docentes y estudiantes de la ciudad. El objetivo, definió una comunicación municipal, es crear espacios para aprender, detectar y prevenir las principales problemáticas que genera la virtualidad.

El primero de los talleres, recordó la información, estuvo orientado a educadores. Fue sobre “Grooming”, y apuntó a la prevención y detección de casos de engaño a niñas, niños y adolescentes, or las redes digitales. Para inscribirse, los docentes interesados deberán elegir el curso y completar el formulario con sus datos: bit.ly/3usAXIg.

Este miércoles 2 de junio va “Cuidados en la privacidad”

Durante junio el cronograma de talleres incluye: el miércoles 2 “Cuidados en la privacidad”; el miércoles 9, “Cómo evitar los abusos en internet”; el miércoles 16, “Fake news”; y el lunes 28, será sobre “Discursos de odio”. La cursada en a las 18, a través de la plataforma Zoom, informó la comunicación municipal.

Y por último, el lunes 5 de julio, también a las 18, se dictará la charla de cierre  “Violencia Digital también es violencia”. Por otra parte, para alumnas y alumnos mayores de 13 años, también se organizan talleres con temáticas similares. Pueden anotarse en el siguiente link: bit.ly/3c0stkZ.