Lo organiza el en Centro Ramón Carillo, de la municipalidad de San Isidro, los últimos jueces de cada mes. Son para toda la familia. En la pandemia especialmente recomendados para las y los adolescentes. Apuntan a la integración familiar. La iniitiva se denomina “Proyecto 360 para Jóvenes” e incluye el programa "Hablemos de lo que nos pasa", para jóvenes y adultos.

Las y los especialistas del Ramón Carrillo, liderados por la Lic. Julia Galcerán, son psicólogas/os y psicopedagogas/os

Con el taller “Aprendizaje y liderazgo personal” se inició en San Isidro el “Proyecto 360 para Jóvenes”; diseñado por especialistas del Centro Ramón Carrillo, de la municipalidad de San Isidro, para fortalecer la autoestima, la creatividad y la sociabilización de los jóvenes en el contexto familiar.

La adolescencia es un proceso de crecimiento físico y desarrollo psicológico, que implica en tránsito de la infancia a la adultez. No es un camino llano, regular ni exento de situaciones a resolver tanto para las y los adolescentes como para los adultos con quienes se comparte la vida familiar, educacional y social.

En lo emocional, por ejemplo, las y los adolescentes aprenden que el ser humano puede elegir a sus afectos. La pandemia de coronavirus, además, que es un aprendizaje para toda la comunidad en su conjunto, sin duda exacerba las sensaciones y emociones  durante esa experiencia que es biológica, social y cultural.

Los especialistas del Ramón Carrillo, liderado por la Lic. Julia Galcerán, informó el municipio de San Isidro en una comunicación,  diseñó el "Proyecto 360 para Jóvenes"; para acompañarlos en su desarrollo centrándose en sus fortalezas, y potenciar sus capacidades, la comunicación y el autoconocimiento.

Aprendizaje continúo

Las reuniones se realizan por videoconferencia en la pandemia

El Proyecto tiene un equipo formado por psicólogos y psicopedagogos, destacó la información. En esta propuesta, además, está incluido el programa "Hablemos de lo que nos pasa", en el que pueden participar tanto los jóvenes como los adultos. Se realizará los últimos jueves de cada mes, de 15 a 17, por la plataforma Zoom.

La iniciativa impulsa la integración de los adultos y las y los adolecentes, y se abordan temáticas relacionadas al interés coyuntural. El primer taller virtual, el jueves último, fue “Aprendizaje y liderazgo personal”. Para los especialistas el liderazgo es una de las herramientas para enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia.

Para los seres humanos, en general, la vida plantea escenarios y situaciones que, aunque no se hubieran elegido, deben enfrentarse. Garcelan, al respecto, había adelantado que el taller permite profundizar “en la importancia de la vida como un aprendizaje continuo. Que nos permite transformar la realidad en la que vivimos".

"A pesar de esa dificultad, siempre vamos a poder elegir cómo vamos a responder a lo que nos pasa. En esos momentos tenemos que detenernos para aprender de la situación y diseñar acciones posibles", señaló la especialista. La inscripción es por el link: https://www.sanisidro.gob.ar/taller/hablemos-de-lo-que-pasa.

Más información por el 4512-3148 o al 1149600122.

AA