Los proyectos se podrán presentar, informó la comuna, hasta mañana lunes 31 a través del siguiente link: https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/. El Presupuesto Participativo, recordaron desde el municipio, es una iniciativa que permite a los y las vecinas de los barrios proponer, y decidir a través del voto directo, cómo utilizar una parte del presupuesto municipal de inversión.

Este año la partida para el programa es de $200.000.000

En los últimos 9 años, en Vicente López, se votaron más de 500 proyectos de inversión mediante el Presupuesto Participativo, informó una comunicación municipal. La comuna recordó que mañana lunes 31 es el último día para presentar los proyectos para 2021. Desde su creación participaron más de 78.000 vecinos, se informó. .

Puede presentar su propuesta cualquier vecino o vecina mayor de 16 años que viva o trabaje en Vicente López. También pueden presentarlas los clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados. Y, en general,  todas las entidades e  instituciones de bien público registradas en el partido.

Se pueden presentar obras o equipamiento para el espacio público, escuelas públicas; centros de salud municipales; polideportivos; sociedades de fomento; centros de jubilados; y clubes, entre otros,  La condición es que sean sin fines de lucro.  También entran campañas de prevención, difusión y talleres sobre un determinado tema.

Este año, informó la comunicación municipal, se invertirán $ 200.000.000. Se repartirán entre los nueve barrios del partido. Tal la metodología, los vecinos elegirán este año proyectos que se llevarán a cabo durante 2022. En años anteriores, a través del Presupuesto Participativo se han ejecutado más de 450 proyectos, se informó.