Participaron instituciones de la localidad. La Asociación Histórica y Cultural de General Pacheco organizó la reunión. Rememoraron los acontecimientos más relevantes de la localidad; y destacaron el rol protagónico de las entidades de bien público para el desarrollo de la ciudad. El intendente de Tigre, Julio Zamora, renovó el compromiso del gobierno local para garantizar el bienestar de vecinos y vecinas, informó una comunicación municipal.

Zamora: En pandemia el festejo fue “necesario para recordar grandes historias que aportaron al crecimiento de General Pacheco”

A través de un encuentro virtual, con vecinos y vecinas Tigre conmemoró el aniversario de General Pacheco. Participaron miembros de diversas instituciones de bien público. La reunión -organizada por la Asociación Histórica y Cultural de la ciudad- incluyó la participación del intendente Julio Zamora, y funcionarios locales.

Durante el encuentro, los miembros de las entidades compartieron sus vivencias. Y reflexionaron sobre aquellas que fueron gestando la transformación de la localidad. También reconocieron la labor en red de la vecindad. Y recorrieron la historia desde el 4 de Mayo de 1886, cuando se inauguró la capilla y la primera escuela.

Actualmente, General Pacheco conserva importantes entidades que se han asentado a lo largo de los años y que representan un símbolo social significativo para la comunidad de Tigre, señaló una comunicación municipal sobre la videoconferencia que recordó la actividad y la persistencia de los pioneros.

Instituciones pioneras

Entre ellas, se enumeró solo a titulo ilustrativo, entre otras a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); el Rotary Club; el hospital provincial; la Cámara de Comercio e Industrial; la Biblioteca Popular Juan José Castelli; el Club de Leones; los Bomberos Voluntarios; y la Asociación Histórica y Cultural de General Pacheco.

"Es un honor muy grande compartir este momento junto a representantes de diferentes instituciones que día a día realizan un trabajo silencioso por el bien de la comunidad” reconoció el intendente Zamora. Y evaluó que en pandemia el festejo fue “necesario para recordar grandes historias que aportaron al crecimiento de General Pacheco”.

Y concluyó: "Es fundamental continuar articulando entre el Estado municipal y las instituciones. Para recorrer muy pronto el camino de la prosperidad de nuestra ciudadanía. Esto se hace a través de un trabajo colectivo. Sin anteponer anhelos personales. Siempre debe prevalecer la voluntad y el compromiso por las necesidades de la comunidad".

Fueron parte del festejo virtual, además de las nombradas más arriba, la Asociación de Fomento y Club Social General Pacheco; la Parroquia Purísima Concepción; el Jardín Nº 916; las escuelas Nº14, Nº20; EENN°2; y el Ballet Folclórico Saravia. Participaron asimismo las y los ediles, Gisela Zamora; Javier Parbst; y Lucas Gianella.

También estuvieron el titular de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; los y las subsecretarias de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suárez; de Cultura, Marilina Silva; de Educación, Renso Heredia; la directora general de Entidades Intermedias, Noelia Sandoval y el delegado local, Claudio Staub.