La Corriente Nacional de la Militancia, de Vicente López, organiza un conversatorio virtual sobre la violencia en los noviazgos. Será mañana martes 1 de junio, a las 18 por Zoom. El 27 de mayo se instituyó el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo en la provincia de Buenos Aires. Fue a través de la ley 15.246/20.  En aquella fecha, en 1996, la jovencita Carolina Aló, vecina de San Fernando, fue víctima de femicidio, perpetrado por su novio, en Tigre.

Inscripción previa: lacorrientevl@gmail.com
Martes 1 de junio, a las 18

Carolina Aló, v´citima de femicidio en 1996

En el marco del  Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, instituido en la provincia de Buenos Aires el 27 de mayo, por Ley 15.246/20, en recuerdo de Carolina Aló, víctima de femicidio en esa fecha de 1996; la Corriente Nacional de la Militancia, de Vicente López, organiza un conversatorio virtual para abordar la problemática.

Participarán la diputada bonaerense, Laura Ramírez; las concejalas Cristina Heredia (Tres de Febrero); y Lucía Claramunt (San Isidro). También Sandra Cruz, de la Defensoría del Pueblo bonaerense; Amelia Bressan, inspectora jefa de la Región VI de Educación; y Gimena Ojeda, de Géneros y Diversidad del ministerio de Desarrollo bonaerense. Coordinará la concejala Marcela Cortiellas (Vicente López).

El conversatorio

La concejala Cortiellas Córdoba coordinará la charla

Bajo la sugerente frase, Del amor romántico al amor político, como disparador; el conversatorio abordará entre otros temas, según difundió un comunicado del espacio, las nuevas formas de vinculación a partir de poner en tela de juicio las relaciones violentas; los contenidos de la Ley 15.246/20; y las jornadas Carolina Aló.

Estas jornadas, por iniciativa de la Fundación Carolina Aló; el sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA; concejalas y concejales; y autoridades educativas provinciales, apuntan a prevenir y concientizar sobre las relaciones violentas en el noviazgo; a los alumnos y alumnas de escuelas públicas secundarias y de adultos bonaerenses.

La Corriente Nacional de la Militancia, que en la provincia encabeza la diputada nacional Cristina Alvarez Rodriguez, es una agrupación política de raíz peronista, kirchnerista, dentro del Frente de Todos, que apunta a la unidad. Está constituida por referentes jóvenes y de mediana edad, mujeres y sindicatos. En Vicente López el espacio está liderado por la concejala Marcela Cortiellas Córdoba.  

GC