El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, vecino de San Martín, visitó la ciudad de San Fernando para supervisar junto al intendente, Juan Andreotti, el avance de las obras que se llevan adelante en la ciudad con inversión nacional del programa Argentina Hace; por un monto de $1.500 millones, calcularon desde la comuna.

En San Fernando, la inversión nacional aporta $1.500 millones en obra pública, se informó

Ambos funcionarios recorrieron los avances de la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Nº 31, en Carlos Casares y Entre Ríos, de la localidad de Victoria;  y el parque Miguel Cané, paralelo a la calle del mismo nombre, en Virreyes; un espacio de 500m2 que se pone en valor para uso comunitario, se informó.  

Sobre el centro de salud Andreotti señaló que “sus 450 m2 nos permitirán seguir mejorando nuestro sistema de salud; y atender a todo el barrio de las Mil Viviendas”. Katopodis lo enmarcó dentro de la Red Sanitaria Federal, que “fortalecimos con hospitales, pero también con obras en los barrios” durante la pandemia.

El centro de atención primaria de la salud, informaron fuentes oficiales del ministerio MOP y la comuna; tendrá una superficie de 450 m2 y contará con sala de espera; área administrativa; 7 consultorios externos; sala de enfermería; farmacia; y una sala de recuperación con cuatro camas, dos para niños y dos para adultos.

Salud en el barrio

El centro 31, en Victoria, reemplazará al situado en la calle Garibaldi

El centro 31 reemplazará al situado en la calle Garibaldi. Atenderá las especialidades de clínica médica, pediatría, obstetricia, traumatología y enfermería. Tendrá, asimismo, ingreso de ambulancias sobre la calle Entre Ríos. Para la comuna es fundamental dado que evitará la circulación de los pacientes hacia otros centros

Los funcionarios, además, supervisaron los trabajos finales que se están desarrollando en el Parque Miguel Cané, un espacio de 500 m2, construido sobre un zanjón entubado. El parque tendrá canchas de fútbol, tenis, fútbol de mesa, ping pong, área de ejercicios y un playón de goma con juegos para niños y niñas.

La superficie, se informó, la conforman dos sendas de hormigón que atraviesan el predio, una para bicicletas y otra peatonal (aeróbica), y rampas de ingreso. Tiene tres sectores de pasto sintético para canchas; otro con tres canchas de ping pong; un área de ejercicios y un gran playón de solado de goma antigolpes con juegos infantiles.

Obra hidráulica

El Parque Miguel Cané suma espacio al aire libre para la comunidad

Cada sector del parque tendrá bancos, juegos de mesa, asientos y bebederos; también cartelería informativa y cestos de residuos. A los árboles existentes se le sumarán especies autóctonas y canteros con césped y sistema de riego con rociadores. Tendrá iluminación led y columnas con cámaras de vigilancia y monitoreo.

El intendente sanfernandino informó que el distrito “tiene obras asignadas solamente del Ministerio de Obras Públicas por más de $1.500 millones. El parque Miguel Cané; un jardín y un parque integral para el barrio de Villa Jardín; la renovación de parte de la avenida Libertador”; y la estación de bombeo en el Canal San Fernando.

Sobre este último ítem, desde municipio valoraron la estación hidráulica. Andreotti reconoció que por “muy costosa hubiera sido imposible de realizar sin el apoyo del Gobierno Nacional”. Acompañaron a Katopodis y al intendente sanfernandino, el secretario y la subsecretaria de Obras Públicas municipales, Santiago Ríos, y Cecilia Tucat.

GC