Dicen que llaman para ofrecer turnos de vacunación contra la COVID-19. Pero es falso pues los turnos los entrega la provincia por la aplicación o por correo electrónico, informó la comuna. Desde el municipio, asimismo, se informó que la Provincia también emitió un comunicado para alertar a la comunidad, por los llamados falsos a personas con el fin de estafarlas con un supuesto “bono COVID” que no existe.

El municipio de San Isidro reveló que se reportaron casos de vecinos que recibieron llamados telefónicos falsos. Los estafadores invocan a secretaría de Salud municipal para “ofrecer” turnos. El municipio, en tanto, aclaró que esos ofrecimientos son falsos; dado que solo la Provincia otorga turnos para la vacunación contra el coronavirus.

“Se trata de una trampa porque el plan de vacunación está a cargo únicamente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, señaló la información municipal. Por su parte, difundió la comuna, la Provincia también emitió un comunicado para alertar a la comunidad por llamados falsos a personas con el fin de estafarlas.

“Se hacen pasar por operadores telefónicos del ministerio de Salud argumentando la existencia de un bono Covid y luego solicitan el número de CBU. No existe ningún bono”, aclaró el comunicado provincial, según difundió la municipalidad de San Isidro en su comunicación de prensa.