Es un taller que organiza el municipio de San Isidro; hoy jueves 3, a las 18, por Zoom. Lo dictará, Fernanda Bolaga, especialista en finanzas para emprendedores. Se abordarán principios de educación financiera; y los cambios de hábitos que se necesitan para tener un negocio exitoso. Será este jueves 3 de junio, a las 18:00, por Zoom. Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende

Inscripción con un click: https://linktr.ee/siemprende

Cómo usar el dinero para que le sirva al emprendimiento

El municipio convoca a un taller gratuito con pautas sobre educación financiera y elaboración de una correcta planificación económica; para lograr la rentabilidad y eficacia de un emprendimiento. Lo dictará la experta en finanzas para emprendedores, Fernanda Bolagay; hoy jueves 3 desde las 18, por Zoom.

Desde la comuna informaron que se partirá de preguntas como “¿Realmente podés hacer con tu dinero lo que querés? ¿Cómo es tu relación con él?”. Y se podrán responder estos interrogantes; así como analizar la manera de manejar el dinero, para que las acciones sean coherentes con los objetivos del negocio.

Plan financiero

También señalaron que “a la hora de armar un plan de negocio no solo se debe tener en cuenta la descripción de un proyecto, productos y servicios que se venden, estrategias de marketing y comunicación. Sino también un plan financiero con objetivos precisos que ayuden a orientar hacia dónde se dirige un emprendimiento”.

La profesora del curso y especialista en finanzas para emprendedores, Fernanda Bolagay hizo hincapié en un plan financiero “con una previsión de los ingresos y gastos necesarios para que una empresa sea rentable”. Y recomendó ser “exhaustivo a la hora de hacer este análisis porque las previsiones normalmente se parecen poco a la realidad; y se tiende a olvidar gastos y a magnificar los ingresos”.

“A veces riesgo y prudencia parecen contrapuestas pero son las dos palabras que guían el accionar de un emprendedor”, señaló Bolagay. El taller forma parte de los encuentros semanales del programa municipal Pacto Emprendedor, con mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Más información por Email a: pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar