El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con Isabel Yaconis y Vivian Perrone, representantes de la reconocida asociación. Juntos analizaron la aplicación de la normativa local sobre tolerancia cero de alcohol al volante en el distrito; e intercambiaron ideas para trabajar en campañas de educación vial. Estuvo presente la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri.

Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, víctima de un conductor imprudente, y fundadora de Madres del Dolor

La Asociación Madres del Dolor desde 2004 contiene y asiste a víctimas y familiares de hechos de violencia de diversa índole; desde accidentes de tránsito hasta delitos. Lo que tiene  en común es que por alguna falla institucional, de la Justicia o alguna otra instancia, son casos donde la reparación no se ha logra por las vías normales.

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a Isabel Yaconis y Viviam Perrone, representantes de la Asociación. Allí analizaron la reciente aplicación de la tolerancia cero de alcohol al volante en el partido. Los accidentes viales están entre los casos que la Asociación atiende desde sus inicios.

Además, junto a la concejala Gisela Zamora, debatieron diferentes medidas para reforzar la educación vial y contribuir a la prevención de accidentes de tránsito. Desde la comuna evaluaron que la tolerancia 0 fue muy bien vista por la comunidad. La norma prohíbe la concentración de más de 0 gramos de alcohol, por litro de sangre; y alcanza a quienes conducen cualquier tipo de vehículo en la vía pública.

Calles para la vida

El intendente Zamora reconoció la trayectoria de Madres del Dolor. “Recibimos a Isabel y Viviam con mucha emoción. Porque son madres que vienen acompañando, concientizando y divulgando información desde hace años para disminuir la tasa de muertes evitables en accidentes de tránsito”.

El intendente explicó que “en Tigre impulsamos la normativa de tolerancia cero de alcohol por eso, por el respeto a la vida y a las familias que hoy sufren las consecuencias de estas tragedias”.  Como se recordará, Kevin Sedano, hijo de Viviam Perrone, fue víctima de un imprudente al volante en 2002, en Vicente López

Durante el encuentro, informó la comuna, se estableció trabajar mancomunadamente con el municipio en el acompañamiento de familiares de víctimas de accidentes viales y de violencia de género. Asimismo, la entidad presentó una guía con información útil y asistencia, destinada a las personas que sufren la pérdida de un ser querido.

Desde el municipio, asimismo, informaron que desde 2007, la entidad participa en la campaña global Calles para la vida con el hashtag #Love30. La campaña busca el establecimiento del límite de velocidad de 30 km/h en todo el mundo, para lograr ciudades más seguras, saludables, ecológicas y adecuadas para vivir.

GC