La actividad es para las mamás, en los centros de salud 66 (Balcarce 2950-barrio Fate. Tel. 4714-5159), los lunes de 12 a 16;  y Piaggi (Málaga y Garibaldi-barrio Santa Catalina. Tel. 4714-7094), los jueves de 8 a 12. Los consultorios se manejan de forma espontánea y gratuitamente, por lo que cualquier mamá que necesite, tenga dudas, o quiera acercarse para hacer un seguimiento de su bebé puede hacerlo en los días y horarios indicados, se informó.

En los días y horarios fijados no es necesario ir con turno explicaron desde el municipio
En los días y horarios fijados no es necesario ir con turno, explicaron desde el municipio

San Fernando ofrece a las vecinas un espacio de asesoramiento y atención para  la alimentación de sus bebés recién nacidos. Está focalizado en la alimentación materna y complementaria, destacó una comunicación Municipal. Se asesora sobre la lactancia materna y la alimentación cuando la leche materna ya no es suficiente,

La coordinadora de Nutrición, Luciana Schmoll, señaló sobre el espacio: “Trabajamos, entre nutricionista y médica pediatra, para acompañar a la mamá en el proceso de lactancia materna. Darle consejos Y explicarle la importancia para el bebé. No sólo en lo alimentario y nutricional, sino también para la conexión entre ella y su bebé”.

La experta también explicó que se habla de la alimentación complementaria; de cuáles son los alimentos saludables y cuáles los que pueden resultar nocivos; y de la llamada fobia de impulsión, un momento por el que pasan muchas mamás, un miedo irracional e infundado de hacerle daño al bebé.

Educación fuerte

Schmoll: "Esta educación fuerte que se hace tiene como objetivo que desde muy chiquititos trabajemos el paladar del niño"

“Esta educación fuerte que se hace –también explicó Schmoll- tiene como objetivo que desde muy chiquititos trabajemos el paladar del niño. Para lograr que tenga una alimentación sana; y se evite el sobrepeso que hoy vemos en niños de 5 o 6 años de edad”. La doctora invitó a las mamás a acercarse a los centros de salud.

 “Esperamos a todas las mamás que tengan dudas, alguna complicación con la lactancia materna, o que estén incursionando en la alimentación complementaria del bebé, No duden en acercarse a pedir asesoramiento, porque estamos para acompañarlas” exhortó la coordinadora de nutrición.

Los jueves de 8 a 12 en el Centro de Salud Piaggi; y los lunes de 8 a 16 en el Centro de Salud 66

Los consultorios, destacó la comunicación, se manejan de forma espontánea, por lo que cualquier mamá que necesite, tenga dudas, o quiera acercarse para hacer un seguimiento de su bebé puede hacerlo los jueves de 8 a 12 en el Centro de Salud Piaggi, y los lunes de 8 a 16 en el Centro de Salud 66.

AA