Fue en la última sesión del Deliberativo de San Isidro, el miércoles último. Se aprobó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo declare “esencial” la actividad de los vecinos al frente de ollas populares. Es para quienes se desempeñen en organizaciones sociales registradas en el municipio. También se homenajeó al doctor Alfredo Rossi; que fue vecino del barrio La Cava, y reconocido por su compromiso social; recientemente fallecido.

El recordado doctor Alfredo Rossi

En la última sesión ordinaria del  Concejo Deliberante de San Isidro se aprobó una comunicación, proyecto del concejal Marcos Cianni (Frente de Todos-LC),  para incorporar como “personal esencial” a vecinos que cocinan y ayudan en ollas y merenderos populares; y se desempeñan en organizaciones sociales registradas en el municipio.

Desde el bloque evaluaron la tarea como “fundamental” pues la comida que entregan, para muchos es la única del día. Y explicaron que se trata de “un reconocimiento a las organizaciones sociales y partidos políticos de San Isidro. Por la tarea titánica que están desarrollado -desde el comienzo de la pandemia-”, para llegar con las viandas.  

Durante la sesión, además, aprobaron dos proyectos de resolución sobre tablas. Por un lado, el reconocimiento y homenaje al doctor, Alfredo Rossi. Referente y vecino del barrio La Cava con un profundo compromiso con los más vulnerados. Rossi falleció el 26 de mayo; y recibió múltiples saludos de despedida de amigos y colegas.

Capacitación ambiental

El Deliberativo repudió el atentado con explosivos contra la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca

Por otro lado, se aprobó el repudio al atentado con explosivos contra la sede del Frente de Todos en la ciudad de Bahía Blanca. El hecho repudiado fue el 25 de mayo último. La sesión del Deliberativo de San Isidro, informó una comunicación del cuerpo legislativo, tuvo lugar con los protocolos de prevención sanitaria en materia de COVID-19.

Entre otros expedientes tratados, se aprobó un beneplácito a la sanción de la Ley Yolanda en el Congreso de la Nación. La Ley Nº 27592, se informó,  establece que las todas las personas que se desempeñen en la función pública nacional deben recibir capacitación obligatoria ambiental; con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático.

El Deliberativo también manifestó su aprobación a la sanción de la Ley Provincial N° 15.198. Esta norma establece que los establecimientos educativos, de gestión pública y privada provinciales, deberán realizar campañas de concientización sobre asistencia y contención de niñas, niños y adolescentes. Con especial referencia al grooming.

Gustavo Camps