Lo informó el municipio en un comunicado de prensa. El intendente Julio Zamora ponderó el trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal para vacunar a los vecinos de Tigre, en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate. El distrito tiene cinco postas de inoculación, Están en Benavídez, Don Torcuato, Troncos del Talar, Tigre centro y General Pacheco.

Zamora: "El desafío que se propuso el gobernador Axel Kicillof se está logrando gracias a la articulación comprometida de los municipios”

El municipio de Tigre llegó a las 100.000 aplicaciones de vacunas contra la COVID-19 en todo el distrito. El intendente Julio Zamora convocó a la comunidad a continuar registrándose en el programa Buenos Aires Vacunate y valoró la labor en conjunto entre los gobiernos provincial y municipal para cumplir con el plan de vacunación.

"Estamos convencidos de que dejaremos atrás esta pandemia que tanto daño hizo a nivel mundial. El desafío que se propuso el gobernador Axel Kicillof se está logrando gracias a la articulación comprometida de los municipios” sostuvo el intendente; y expresó la satisfacción por haber llegado a las 100.000 aplicaciones.

Momento complejo

Los mayores de 70, sin ninguna dosis aplicada, pueden ir a aplicarse la primera dosis sin turno, solo con el DNI

Zamora también les agradeció a los tigrenses “por respetar siempre las medidas de cuidado. Y no bajar los brazos”. También los convocó a que sigan inscribiéndose a la campaña de vacunación. “Es importante el compromiso de todas y todos en este momento tan complejo", advirtió el intendente.

Por otra parte, a partir de este sábado 5 de junio, se informó, de acuerdo con reciente anuncio de la gobernación,  los mayores de 70 años que no tengan aplicada ninguna dosis de vacunas podrán vacunarse con la primera dosis. Pueden concurrir a  cualquiera de las postas sin inscripción previa, únicamente con el DNI. .

El Municipio de Tigre cuenta con 5 vacunatorios contra la COVID-19. A saber, en las delegaciones de Benavídez y Don Torcuato; el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar -a cargo del IOMA; el Hospital Materno Infantil de Tigre centro; y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco.

La campaña de inmunización organizada por la provincia de Buenos Aires es pública, gratuita y optativa. Puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora, a través de la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar. Luego solo hay que esperar la citación por las mismas vías.