Fue por el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la ONU el 5 de junio, desde 1974,  informó una comunicación municipal. Participaron el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y la embajadora israelí en la Argentina, Galit Ronen. El acto se llevó a cabo en el Paseo de la Costa. También participaron representantes de la fundación KKL (Keren Kayemet LeIsrael), fondo nacional israelí para la compra de tierras y la plantación de árboles.

El acto en el Paseo de la Costa de Vicente López

El municipio de Vicente López recordó el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de 60 ejemplares del sen del campo. Participaron La embajadora israelí en la Argentina, Galit Ronen; el presidente de la KKL en el país, Hernán Hilu; la responsable del Comité Social COVID-19, Soledad Martínez y el intendente Jorge Macri.

La especie sen del campo también conocida con el nombre de, Rama Negra, es muy reconocida en el delta de la región; y hasta el poeta sanfernandino, Carlos Urquía (1921-2003), le dedicó el título de un libro de poemas editado en 1971. Además, un arroyo que recorre la primera sección del delta tigrense lleva ese nombre también.

El acto fue en el Paseo de la Costa ayer viernes. Durante la plantación, Macri, expresó: “Para nosotros es un orgullo poder recibir a la Embajadora Galit Ronen y al Keren Kayemet LeIsrael, que trabajan hace tantos años en la conciencia del medio ambiente. Estamos muy contentos de celebrar juntos (…)”.

Legado

Una flor de Rama Negra o Sen del campo (Foto ilustrativa Pinterest)

Este año, según se informó, la fundación israelí KKL cumple 120 años. La entidad es un fondo israelí dedicado a la compra de tierras y posee importantes extensiones en Israel. La comuna informó que la embajada y la KKL donaron ejemplares para que se planten en dos lugares de la Argentina, uno de ellos Vicente López.  

 “Esta acción es una demostración de unidad de parte de los pueblos. Estos árboles son un legado que vamos a dejar para futuras generaciones, es parte de la construcción de ciudadanía que venimos impulsando”, señaló durante el acto el intendente Macri, informó la comunicación municipal.

Por su parte, la embajadora Ronen dedicó la plantación “a los profesionales de salud que trabajan incansablemente para cuidarnos”. Aseguró que “desde la Embajada siempre buscamos acciones para acercar los pueblos”. Y explicó que la iniciativa apuntó a “ayudar al cuidado de la tierra junto al intendente Jorge Macri”.

 Hilu, a su turno, explico sobre la KKL: “es una institución que empezó forestando en el Estado de Israel; en pos de los acuíferos y del agua de todo el territorio”. Recordó la celebración por los 120 años de la entidad y reconoció: “Estoy sorprendido de la belleza del Paseo de la Costa de Vicente López, es un lugar único”.

También estuvieron presentes en la actividad, el director de la KKL, Esteban Lasry; el consejero político de la Embajada de Israel, Adam Levene; y la agregada de diplomacia pública, Amital Perry.

GC