El intendente de San Martín acompañó los operativos que se realizan en los barrios de la ciudad, para inscribir a las personas que desean aplicarse la vacuna contra el coronavirus. El municipio organiza los operativos con organizaciones sociales y barriales; iglesias; voluntarias y voluntarios. Los operativos son para impulsar el plan de vacunación provincial, público y gratuito, explicó la comuna.

El Municipio organiza, en conjunto con organizaciones sociales, barriales, iglesias, voluntarias y voluntarios, la inscripción casa por casa

“La vacuna es la única herramienta. Y sus efectos son muy claros. Nosotros tenemos que insistir con la inscripción de los mayores de 18 años. Porque pronto vamos a llegar a esos grupos”, explicó el intendente Moreira, al recorrer los barrios, casa por casa,  para anotar a los vecinos en la Campaña de Vacunación  contra la Covid-19.

Durante la recorrida por Villa Maipú, el Jefe Comunal destacó: “Estamos en todo San Martín visitando casa por casa. Hoy (por el jueves último) con 40 puntos. A los jóvenes y adultos sin factores de riesgo les decimos que es importante que se anoten; porque la campaña sigue avanzando y este mes se esperan muchas dosis".

El Municipio organiza, en conjunto con organizaciones sociales, barriales, iglesias, voluntarias y voluntarios, la inscripción casa por casa. El plan de vacunación provincial es público, voluntario y gratuito en toda la ciudad, destacaron.

VacunatePBA

Con la campaña la cantidad de vecinos inscriptos aumento de 150.000 a 2000.000 en 45 días

Durante los operativos, se brinda información sobre la campaña de vacunación y se anota a quienes lo desean en el registro provincial vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. En la primera etapa, los recorridos fueron por los barrios del Área Reconquista, con menor índice de inscripción, y luego se extendieron.

Con esta campaña, informó la comuna, la cantidad de vecinas y vecinos inscriptos aumentó de 150.000 a más de 200.000 en los últimos 45 días. Además, a estos operativos se suman las sedes de los Centros de Atención Vecinal (CAV), que desde marzo ayudan a quienes quieren anotarse.

Hasta el momento, se aplicaron más de 116.000 dosis contra la Covid-19 en San Martín. El municipio informó que la vacunación “sigue avanzando a través de los grupos priorizados: personal de salud, mayores de 60, personas de entre 18 y 60 años con factores de riesgo, docentes y personal de seguridad”.

Para más información, ingresar en: sanmartin.gov.ar/vacunate/.