La dirección de Defensa del Consumidor recorre los comercios, informó una comunicación municipal. Es para garantizar el cumplimiento de los programas Precios Cuidados, Cortes Cuidados y la Ley de Góndolas. En el primer trimestre de 2021, la dirección de Defensa del Consumidor recibió 590 denuncias; realizó 840 audiencias conciliatorias de manera virtual; y logró recuperar $748.569 a favor de las y los consumidores de San Martín, informó el municipio.

Carnes y ley de góndolas, entre los controles de los inspectores municipales

Durante la segunda ola de COVID-19 la oficina municipal de Defensa del Consumidor recibe denuncias virtuales por el 0-800-888-4621, de lunes a viernes, de 8 a 15, informó el municipio. Asimismo, consumidores y consumidoras pueden hacer  denuncia s, por la web municipal o al mail denunciasconsumidor@sanmartin.gov.ar.

Los y las denunciantes deben adjuntar copia del DNI; el número del reclamo ante la empresa; y documentación e información sobre el hecho. Desde el municipio recordaron que, además, está disponible el número de WhatsApp 11 2282-5271 para solicitar consultas y denunciar, también de lunes a viernes, de 8 a 15.

Por otra parte esta semana, el Municipio de San Martín, a través de la dirección de Defensa del Consumidor, realizó controles en distintos comercios de la ciudad. La iniciativa apunta a garantizar el abastecimiento de productos y el cumplimiento de los acuerdos de control de precios, informó el municipio.

Supermercados y almacenes

Ayer estuvieron en el hipermercado de Gral. Paz y Av. San Martín

Las inspecciones se realizaron en distintos supermercados de la ciudad. Incluyen el control de precios en el marco del programa “Cortes Cuidados” para la carne. Además, las inspectoras/es municipales verifican que en cada góndola se exhiban los precios claramente; y haya la diversidad de marcas establecida por la Ley 27.545.

Por otro lado, agregó la información municipal, continúan los controles del listado de Precios Cuidados (679 productos). En el primer trimestre de 2021, informaron, la Dirección de Defensa del Consumidor recibió 590 denuncias, realizó 840 audiencias conciliatorias virtuales y logró recuperar $748.569  de consumidoras/es locales.

En el primer trimestre 2021 se multaron a supermercados y almacenes por más de $4.000.000, se informó

“Realizamos un operativo de control en el Carrefour de Av. San Martín y Gral. Paz, donde se corroboró el cumplimiento de la Ley de Góndolas y Precios Cuidados. Pero se labró un acta por faltantes de cortes de carne del programa Cortes Cuidados”, explicó ayer martes, Adrián Ganino, director de Defensa del Consumidor.

Ganino informó que los controles “los hacemos en todos los supermercados y almacenes de la ciudad. Son para cuidar el bolsillo de los consumidores y verificar que los productos regionales y de la economía popular estén visibles y accesibles”. En el primer trimestre 2021, además, se multaron a supermercados y almacenes por más de $4.000.000 por incumplimiento de distintas leyes y normas, se informó.