El Municipio de Tigre adhirió al programa provincial "Comprá más cerca". La iniciativa, de la que también participaron los municipios de Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Malvinas Argentinas y Pilar, tiene como objetivo acordar precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad. Por la Provincia firmó el acuerdo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa.

En la foto Zamora, por Tigre, firma el convenio. También lo conformaron Escobar;  Exaltación de la Cruz; Luján; Malvinas Argentinas; y Pilar.

El programa se llama “Compra más Cerca” y abarca 23 productos básicos de consumo a precios razonables. Cada comercio de cercanía adherido, de los municipios de la región,  deberá poseer en stock el 80% de los productos; de una lista compuesta por cuatro categorías: alimentos; bebidas; higiene personal; y limpieza.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense,  Augusto Costa, formalizaron el acuerdo. También lo conformaron los municipios de Escobar –dónde se realizó el acto de la firma-  Exaltación de la Cruz; Luján; Malvinas Argentinas y Pilar.

"Comprá más cerca" apunta a garantizar precios de referencia en productos básicos de marcas genéricas en comercios minoristas, informó una comunicación de Tigre. El objetivo es “dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento” y fortalecer la comercialización de productos elaborados y fabricados por pymes y cooperativas.

Salud y producción

Zamora lo ponderó como una iniciativa que “apunta a mantener la producción en la región”

Para el intendente este programa provincial “confluye en todas las políticas que vienen implementando los gobiernos nacional y municipal; que tienden a cuidar el bolsillo de los vecinos. En este caso, además, se busca ayudar a los comercios de cercanía”. Zamora lo ponderó como una iniciativa provincial que “apunta a mantener la producción en la región”.

En la misma línea, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, indicó que el programa “tiene que ver con las dos luchas que en simultáneo están dando el Gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales que son salud e inflación (…) es una demostración concreta de cómo también se cuida el bolsillo de los argentinos".

Por su parte, Costa explicó que se trata de “una política pública que busca cuidar los bolsillos de los consumidores; y al mismo tiempo, igualar las posibilidades de un pequeño comercio respecto de una gran cadena”. También señaló que la expectativa de la gobernación es llegar a los 135 municipios con el programa.

Según la información difundida, Los precios se actualizarán trimestralmente en cada municipio; según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Cada negocio exhibirá un listado completo de los productos con la señalética correspondiente, además.

Por Tigre también participó en la firma el titular de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad local, Emiliano Mansilla. Estuvieron, además, los intendentes de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Luján, Leonardo Boto; y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción De Inversiones bonaerense, Guillermo Rabinovich.

AA