El programa recorre distintos puntos del distrito. De 9 a 13, los vecinos pueden comprar alimentos, directamente a los productores, a precios que tienen como referencia los valores del Mercado Central. La oferta incluye frutas, verduras, carnes, huevos, quesos, fiambres, galletitas y panificados. Hoy comenzó en Villa Adelina y continuará esta semana en Beccar y San Isidro.

Miércoles 16/6 - Neuquén y Udaondo, Beccar, de 9 a 13

El Mercado en tu Barrio es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el municipio. Allí los productores tienen la posibilidad de ofrecer frutas, verduras, carnes, huevos, quesos, fiambres, galletitas y panificados sin ningún otro intermediario.

De esta manera, explicaron desde la comuna, lo que se ahorra en costos de transacción, comercialización y logística se traduce en precios más bajos para los consumidores. El Mercado funciona en distintas localidades, de 9 a 13, con precios que se referencian en el Mercado Central.

Los vendedores deben cumplir con los controles de salubridad y bromatología, y garantizar la seguridad en el entorno. Los compradores deben ir con barbijo, alcohol en gel; y deben respetar el distanciamiento. El peograma estuvo hoy en Villa Adelina y continuará en la semana según el siguiente cronograma:

Miércoles 16/6 - Neuquén y Udaondo, Beccar
Viernes 18/6 - Jacinto Díaz, entre América y San José, San Isidro
Sábado 19/6 - Plaza Castiglia, San Isidro (Don Bosco y Garibaldi)