El municipio de Tigre bonifica, el 100%  de los derechosde construcción, a proyectos edilicios con destino a industria que sean menores a 2.000 m2; y el 50% para los mayores de esa superficie. El beneficio, destacó una comunicación municipal, es exclusivamente para pymes y grandes industrias. Para acceder al beneficio, el 50% del personal que incorporen las industrias deberá residir en Tigre. El decreto, con la firma del intendente Zamora,  se envió al Deliberativo para su convalidación.

Zamora: “El espacio de diálogo y debate que hemos consolidado en el Consejo Consultivo Honorario de Tigre nos permitió adoptar estas medidas"

Tigre anunció medidas de alivio fiscal para el sector industrial (pymes y grandes industrias), que sufrió, en el último año, los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia. A través de un decreto, firmado por el intendente Julio Zamora, se resolvió bonificar el 50% y el 100% los derechos de construcción, con finalidad industrial.

La bonificación se extenderá a proyectos edilicios nuevos, o ampliaciones, con destino a industria que proyecten emplear 50% de trabajadores/as tigrenses, y no podrán disminuir el plantel por el lapso de 2 años. Las obras de hasta 2.000m2 serán bonificadas al 100%; mientras que las menores pueden acceder al 50%.

Consejo consultivo CCHT

Las empresas deben emplear en Tigre el 50% del plantel que implique la ampliación del negocio, y deben mantenerlo al menos 2 años

Desde la comuna informaron que las medidas de la intendencia se gestaron en las propuestas del Consejo Consultivo Honorario de Tigre (CCHT). Este organismo reúne a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad tigrense. Trabaja en la integración de Tigre y en la definición de sus políticas de mediano y largo plazo.

Fue el propio intendente Zamora el que reconoció la génesis de la medida. “El espacio de diálogo y debate que hemos consolidado en el Consejo Consultivo Honorario de Tigre –explicó- nos permitió adoptar estas medidas necesarias e importantes, tras la compleja situación que atraviesa nuestra industria a causa de la pandemia”.

Zamora también señaló que “estos beneficios fiscales buscan que nuestro Municipio sea un lugar más atractivo para las inversiones, y que como consecuencia de ello se genere empleo genuino para los y las vecinas de nuestra ciudad”. Asimismo, el decreto fue enviado al Concejo Deliberante para su convalidación.

Desde el municipio destacaron que estas bonificaciones se suman a los anuncios de abril último. Entre otras cosas eximían del pago de la cuota 4 de tasas a rubros como turismo, gastronomía, hotelería y entretenimiento; con financiación para habilitaciones comerciales; y facilidad de pagos y descuentos de hasta el 100% para la construcción.