Lo informó el municipio de San Isidro en una comunicación oficial. La sala, se informó, está equipada con camas de terapia intensiva; respiradores; y monitores para la atención de mujeres gestantes con coronavirus. Con aportes de la Provincia el espacio se equipó con cuatro camas de terapia intensiva, tres respiradores y tres monitores multiparamétricos. El intendente Posse recorrió las flamantes instalaciones.

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro sumó un sector para la atención de embarazadas con Covid-19, informó el municipio en un comunicado de prensa. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió el sector con Adrián Gayoso, director de Redes y Regiones Sanitarias de la cartera de Salud bonaerense.
“Este hospital es un ejemplo. Está muy bien organizado para la atención de vecinos”, evaluó Gayoso sobre el Materno Infantil municipal; y aseveró que “es imposible pensar en salud pública y políticas públicas si no es conjunto”. En varias ocasiones la gobernación aclaró que la gestión no repara en banderas partidarias.

“Cuando hay un problema, y en este caso de conmoción pública como la pandemia, el Estado es uno solo”, sostuvo Posse acerca del sector. Según se informó la sala estará atendida por médicos de obstetricia y pediatría; tendrá enfermería; y estarán supervisados por médicos de Terapia Intensiva del Hospital Central de San Isidro.