Lo anunció el gobernador Axel Kicillof durante un acto de entrega de viviendas en el municipio de General Paz. Quienes no se hayan vacunado aun pueden ir desde mañana al vacunatorio más cercano de su domicilio, inscribirse y vacunarse. El gobernador también anunció el envío de turnos a personas priorizadas; “con estos turnos vamos a cubrir a toda la población priorizada de la provincia. Y vamos a llegar a vacunar a 6.000.000 de bonaerenses”, calculó Kicillof.

Axel Kicillof en General Paz

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy viernes 18, que a partir mañana los y las bonaerenses mayores de 55 años, que no se hayan vacunado aun con ninguna dosis,  podrán acceder a la vacunación en cualquiera de las postas de los 135 municipios. Solo deben presentar el DNI que acredite domicilio en la Provincia.

Este viernes, desde el municipio de General Paz, el Gobernador hizo el anunció en el marco de un acto por la entrega de viviendas. “Trataron de inyectarnos desesperanza. Miedo y odio. Pero respondemos con más trabajo, vacunas y amor”, enfatizó Kicillof para salir al cruce de opositores al oficialismo que critican la campaña de inmunización.  

Con el DNI

Asimismo, el Gobernador anunció que se están enviando 1.500.000 de turnos para finalizar la vacunación de los grupos priorizados. Se concluirá en 10 días calcularon desde la gobernación. Por otra parte, se informó que la Provincia vacuna a personas entre 40 y 59 años sin enfermedades previas, en comunas  donde se completaron los grupos priorizados.

“Con estos nuevos turnos vamos a cubrir a toda la población priorizada de la provincia. Y vamos a llegar a vacunar a 6.000.000 de bonaerenses”, señaló Kicillof. Hasta el momento, entonces, cualquier bonaerense de más de 55, 60 y 70 años, sin ninguna dosis de vacuna, puede concurrir con su DNI, anotarse y vacunarse, sin esperar que lo convoquen.

AA