El intendente de San Isidro, Gustavo Posse,  explicó detalles de la actividad comercial en el distrito, ayer viernes a la tarde. Fue por Zoom y participaron comerciantes y vecinos. “Entendimos que la salud y la economía tienen que ir de la mano”, señaló el intendente. En la clausura del encuentro, Posse aseguró que los contagios se dan mayoritariamente en la actividad social; y que no debe haber encuentros multitudinarios, ni la gente debe juntarse, sin tener los recaudos necesarios.

Posse: "Intentamos ser creativos en medio de esta situación"

“Logramos que el coronavirus afecte lo menos posible a la industria y al comercio. Intentamos ser creativos en medio de esta situación. Y buscamos constantemente soluciones para que la actividad no se paralice”, puntualizó el intendente de San Isidro Gustavo Posse, durante un zoom con vecinos y comerciantes, ayer a la tarde.

La comuna informó que el encuentro se realizó para difundir en qué estado se encuentra la actividad comercial, golpeada por la pandemia, en el distrito. También se enumeraron las medidas de la intendencia para apuntalar la economía.  “Entendimos que la salud y la economía tienen que ir de la mano”, señaló el intendente.

Con una dinámica a través de la cual los participantes dialogaron con el intendente y algunos funcionarios; surgieron todo tipo de consultas, destacó una comunicación municipal. Acompañaron a Posse, Walter Pérez de Inspecciones Registros Urbanos y Tránsito; y Sebastián Weinschelbaum de la Secretaría General.

El intendente se manifestó satisfecho por la actitud positiva de vecinos y vecinas  respecto a los protocolos y la conciencia social. Pérez señaló que el municipio nunca paró de trabajar. Y precisó que “siempre se buscaron medidas para que los comerciantes puedan desarrollar sus actividades de la manera más normal posible”.

Las medidas

El take away plus, sillas al aire libre. Una idea del municipio para que los gastronómicos puedan atender en pandemia

Desde la comuna informaron que en mayo, el intendente firmó un decreto de reducción del 50 % en la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias a establecimientos gastronómicos (bares, restaurantes, pizzerías, buffets y así) y gimnasios para mayo/junio y julio/agosto; que se extendió luego a salones de fiestas.

“La primera medida que se tomó –enumeró Pérez- fue con los jardineros; para que puedan realizar su trabajo. Proseguimos con actividades médicas, kinesiólogos, odontólogos; que son necesarios para la población. Después se presentó el proyecto de take away plus, el autocine; logramos imponer protocolos en los gimnasios”

El funcionario también recordó que, entre otras medidas “cerramos calles para que sean peatonales”. Hacia el final del encuentro el intendente Posse aseguró que los contagios se producen en la actividad social, mayormente; y que no debe haber encuentros multitudinarios ni la gente debe juntarse sin los recaudos necesarios.

 “Seguimos preparados para enfrentar el futuro. La apertura económica conlleva una salud física y mental. Si todos somos responsables podemos seguir abiertos y creciendo en el tema sanitario”, definió el intendente. Al día de la fecha, según la Sala de Situación COVID-19,  de la provincia, San Isidro tiene 37.548 casos confirmados; recuperados 34.891; y fallecidos 927; lo que determina 1.730 casos activos.

GC