En el marco del Plan de Obras Integral y Estratégico, el intendente de San Martín y el ministro de Obras Públicas de la Nación, visitaron los trabajos de remodelación que se realizan desde Ruta 8 a la estación Lourdes del Ferrocarril Urquiza. El gobierno nacional financia las obras en general; no obstante, el municipio coordina las obras y financiará la reconversión a led del alumbrado público, se informó.

Katopodis, el ministro vecino del distrito, con el intendente Moreira (izq.)

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis –vecino y ex intendente de San Martín- recorrieron la segunda etapa de la puesta en valor de la calle Perdriel, entre Ruta 8 y la estación Lourdes del Ferrocarril Urquiza. El proyecto está financiado por Nación.

Durante la visita, el intendente explicó que “no son obras aisladas” sino que “forman parte de un Plan Integral y Estratégico de renovación de las principales arterias de San Martín". No pasó por alto que estas obras de remodelación se realizan con el gobierno nacional. El municipio de San Martín se encarga de coordinar la tarea.

Movilidad para los corredores urbanos

Moreira: "Cada una de estas obras se pensaron para mejorar el tránsito, la circulación y el espacio público"

“Cada una de estas obras –evaluó Moreira, además- se pensaron para mejorar el tránsito, la circulación y el espacio público. Son trabajos que en muchos casos  le cambian la calidad de vida a la gente”. En la primera etapa, Perdriel se renovó entre las vías del Ferrocarril Mitre y la Ruta 8; ahora la tarea es en 14 cuadras hasta el final.

Actualmente se avanza con las terminaciones en las esquinas. Lo cual incluye rampas para personas con discapacidad. También se completaron bacheo y repavimentación. Y se renovó completamente la calle Lacroze, entre Perdriel e Yrigoyen, por donde se ingresa a la estación Lourdes. La comuna anunció la construcción de nuevas veredas.

Katopodis: "Estas obras generan empleo e integran a nuestras ciudades”

Luego Katopodis explicó sobre el proyecto: “Estamos mejorando toda la infraestructura de movilidad en los principales corredores urbanos de la Provincia de Buenos Aires. Estas obras generan empleo e integran a nuestras ciudades”. En San Martín, por caso, sigue avanzando la obra de calle Yrigoyen, desde Lacroze hacia Ruta 8.

La puesta en valor de ambas calles, evaluó el municipio, incluye la reparación de sumideros, demarcación de sendas peatonales y nueva iluminación. El municipio, asimismo, financiará la reconversión a led del alumbrado público.