Son talleres que organiza en municipio para las y los vecinos de la tercera edad. El programa multiuso Office; plataformas y páginas web; el tan necesario correo electrónico. Durante los encuentros los participantes aprenderán a utilizar estos recursos; comunes en la actualidad para poder comunicarse; e imprescindibles en la pandemia. La modalidad es virtual, informó la comuna en una comunicación oficial.  Por más información comunicarse con el Facebook: Adultos Mayores Tigre.

Por más información se pueden comunicar al Facebook: Adultos Mayores Tigre

Vecinos y vecinas tigrenses de la tercera edad pueden aprender a usar plataformas virtuales; correo electrónico; herramientas de office; plataformas; así como páginas web, y otros programas. Para esto el municipio organiza talleres virtuales, prácticos, donde también aprenden a realizar trámites online.

En una comunicación municipal se especificó que los vecinos y vecinas pueden aprenden cómo realizar trámites; solicitar turnos; redactar correos electrónicos; cargar y descargar archivos; y utilizar programas de computación y aplicaciones móviles. La iniciativa forma parte del programa municipal “Somos Adultos Mayores”.

Los talleres

La idea es promover el uso responsable de las tecnologías; y prevenir ataques o fraudes, tan comunes en la pandemia

En las primeras capacitaciones, por ejemplo, los participantes se informaron sobre cómo ingresar a la app Buenos Aires Vacunate y al Portal de Ciudadanía. Además aprendieron a redactar correos electrónicos; a cargar y descargar archivos. Pero también a solicitar de turnos en organismos oficiales a través de sus plataformas digitales.

Asimismo, según se informó, participaron de un encuentro que trató acerca de ciberseguridad. La idea es promover el uso responsable de las tecnologías; y prevenir ataques o fraudes, tan comunes en la pandemia. Hasta ahora la comuna contabilizó la participación de más de cien tigrenses de la tercera edad.  

Desde la comuna, asimismo, informaron que cada encuentro queda grabado; y posteriormente subido a la fanpage http://facebook.com/AdultosMayoresTigre. Por lo tanto lo visto en los talleres puede refrescarse en cualquier momento. Por más información se pueden comunicar al Facebook: Adultos Mayores Tigre.

GC