Lo acompañaron el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; el diputado nacional, Sergio Massa, vecino de Tigre; y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, vecina de San Isidro. “Trabajamos junto a la Nación y la Provincia con la certeza de que para brindar seguridad a nuestros vecinos debemos dar herramientas a quienes nos cuidan”, señaló durante el acto de entrega el intendente de San Fernando, Juan Andreotti. La entrega de los 27 móviles policiales fue en el Parque Náutico San Fernando.

Con los vehículos, informó la gobernación,  se duplica la capacidad de patrullaje de la policía bonaerense en el distrito

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de San Fernando, donde encabezó el acto de entrega de 27 patrulleros; en el marco del programa Fortalecimiento de la Seguridad. Con los vehículos, informó la gobernación,  se duplica la capacidad de patrullaje de la policía bonaerense en el distrito.

El acto fue en el Parque Náutico San Fernando. Y acompañaron a Kicillof  el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García –ambos vecinos de la región, en Tigre y San Isidro respectivamente-; y el intendente local, Juan Andreotti.

“En materia de seguridad estamos haciendo cambios que se ven (…). Y también promoviendo una transformación de fondo para la capacitación, profesionalización y valoración del personal policial”, indicó Kicillof sobre la entrega de los móviles; y aprovechó la ocasión para criticar la gestión anterior en materia de seguridad.

Críticas

“Aquí en San Fernando –aseguró el gobernador Kicillof, en relación a la gestión Vidal (Juntos por el Cambio)- solo se habían incorporado siete vehículos usados durante los cuatro años anteriores”. En línea crítica evaluó que entonces “se abandonó y se postergó el cuidado de los vecinos y las vecinas”.

Desde la gobernación, por otra parte, indiciaron que los vehículos permitirán optimizar el sistema integral de Protección Ciudadana del distrito; y se suman a herramientas existentes como “cámaras de videovigilancia; botones de pánico en hogares, escuelas y comercios; postas policiales en puntos estratégicos; e iluminación” pública.

Andreotti valoró el trabajo conjunto Nación Provincia y municipio

Berni informó que “estamos terminando la primera etapa de un plan de equipamiento que le permite a la Policía contar con más y mejores patrulleros”. Destacó además la tarea junto a los municipios. El intendente Andreotti también valoró el actual trabajo con la Provincia; y se sumó a las críticas del Gobernador a la gestión Vidal.

Para Andreotti fue “la mayor incorporación de patrulleros en la historia de nuestra ciudad”. Y evaluó: “Luego de cuatro años en los que el esfuerzo del municipio no fue acompañado, hoy trabajamos junto a la Nación y la Provincia con la certeza de que para brindar seguridad a nuestros vecinos debemos dar herramientas a quienes nos cuidan”.

Certidumbre y cuidados

Massa, que fue intendente de Tigre varios años y se destacó por desarrollar en ese municipio un sólido sistema que incluyó el uso de tecnología, destacó que la seguridad es responsabilidad del Estado provincial pero se gestiona “con el esfuerzo conjunto y articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios”.

Sobre el presente, el diputado enfatizó: “Tomamos la decisión de resolver los problemas. Y responder ante una sociedad que, frente a la pandemia, pide certidumbre y cuidados”. El gobernador Kicillof también se había referido a la pandemia y a la gestión de otras prioridades, amén de la salud.

Kicillof ponderó el "“El trabajo colectivo y la solidaridad de nuestro pueblo"

“Hemos trabajado junto a los municipios para concluir 188 obras sanitarias -contabilizó Kicillof y agregó-  triplicar las camas de terapia intensiva y conseguir millones de vacunas”. También señaló que “arreglamos 3.100 escuelas y lanzamos uno de los planes de infraestructura más grandes de los que se tenga memoria”.

“Estamos fortaleciendo los cimientos de la seguridad, la educación, la salud y la producción”, sintetizó el gobernador Kicillof y concluyó: “El trabajo colectivo y la solidaridad de nuestro pueblo nos permitirá empezar lo antes posible la fase de reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

GC