El intendente, Fernando Moreira, recorrió el Centro Operativo de Monitoreo municipal (COM). Allí además anunció la incorporación de un centenar de cámaras, informó un comunicado de prensa de la comuna. Los dispositivos funcionan las 24 horas, controladas por agentes municipales, “en permanente contacto con el 911 y las fuerzas de seguridad”, se informó.

Moreira: "“El trabajo del COM es un aporte muy importante que hacemos desde el municipio para reforzar la seguridad"

“El trabajo del COM es un aporte muy importante que hacemos desde el municipio para reforzar la seguridad. Y colaborar con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con el Poder Judicial”, explicó el intendente de San Martín, al presentar un centenar de cámaras de seguridad que compró e instaló la comuna con fondos municipales.

“Desde este centro –explicó el intendente Moreira desde el COM- aportamos la información que recaban los agentes municipales a través del seguimiento de las cámaras”. Moreira señaló que se avisa a las fuerzas policiales; y “cuando los fiscales lo requieren les entregamos los videos, que sirven como pruebas judiciales”.

El municipio informó que, además, las cámaras tienen dispositivos de control fotográfico de infracciones de tránsito y lectura automática de patentes; lo cual permite chequear los datos de forma instantánea; y cruzarlos con una base de dominios con pedido de captura, lo cual ayuda a resolver hechos de inseguridad.

Central de Seguridad Ciudadana

En la Central de Seguridad Ciudadana también funciona el Centro de Alarma; con 250 botones antipánico en escuelas públicas y centros de salud; y distribuidos a víctimas de violencia de género

“Ahora el COM, que funciona en la Central de Seguridad Ciudadana, tiene más de 1.200 cámaras en puntos neurálgicos de la ciudad” destacó la información y señaló que los agentes municipales de monitoreo “están en permanente contacto con el 911 y las fuerzas de seguridad”. El COM coordina la tarea de Protección Ciudadana y de la Policía provincial.

En la Central de Seguridad Ciudadana también funciona el Centro de Alarma; con 250 botones antipánico en escuelas públicas y centros de salud; y distribuidos a víctimas de violencia de género. “En los próximos días también vamos a incorporar 120 paradas seguras con cámara, botón antipánico e intercomunicadores conectados al COM, en un programa nacional del Ministerio de Transporte”, anunció Moreira.

Además recibieron equipamiento, en el marco del Plan Nacional de Seguridad, que articulan los gobiernos nacional, provincial y municipal, se informó

Desde la comuna informaron que San Martín tiene 10 Postas de Seguridad en los barrios, con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía bonaerense. Y, a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, recientemente incorporaron 30 patrulleros para la Policía de la Provincia.

Además recibieron equipamiento, en el marco del Plan Nacional de Seguridad, que articulan los gobiernos nacional, provincial y municipal. En esta misma línea, próximamente se entregarán patrulleros para la Policía de la Provincia para Protección Ciudadana; chalecos antibala; drones; un minibús; y materiales para distintos operativos.