A través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, el municipio adquirió móviles; un minibús; y una plancha de grúa para el traslado de vehículos, informó una comunicación municipal. El intendente, Fernando Moreira, los presentó desde la Central de Seguridad Ciudadana, en Villa Ballester. Los vehículos, se informó, se sumarán al patrullaje de la ciudad; a través del Sistema de Protección Ciudadana, conectados al Centro Operativo de Monitoreo (COM) y al 911.

Moreira presentó los móviles en Villa Ballester, sede de la Central de Seguridad Ciudadana

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó una serie de herramientas adquiridas a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad.  Se trata de 10 móviles; un minibús; y una plancha, de grúa para el traslado de vehículos; tal como días atrás anunció el intendente al incorporar 100 cámaras de seguridad.

Durante el encuentro, asimismo, el Jefe Comunal señaló: “Estamos renovando la flota y equipando con nuevas herramientas al personal de Protección Ciudadana. Como lo venimos haciendo cada año para asistir, ayudar y colaborar con las fuerzas policiales y la justicia en la lucha contra la inseguridad”.

Seguridad: tarea conjunta

Los 10 vehículos –nuevos, no transferidos de otras jurisdicciones- se suman al patrullaje que se realiza en la ciudad a través del Sistema de Protección Ciudadana; conectados al COM municipal; y al 911 además. Desde la comuna, asimismo, recordaron que recientemente San Martín recibió otros 30 móviles, pero para la policía provincial.

El municipio también informó que ahora espera la llegada de otros 30 patrulleros –también del Fondo Nacional-; los cuales se distribuirán 25 para la policía y 5 para Protección Ciudadana. La intendencia también espera 300 chalecos antibala; drones; y la instalación de 120 paradas seguras de medios de transporte, con cámara, botón antipánico e intercomunicadores para conectar al COM:

San Martín, destacó la comunicación municipal, tiene una Central de Seguridad Ciudadana, desde donde las fuerzas locales, provinciales y federales articulan en conjunto estrategias contra el delito. Asimismo, funcionan 10 Postas de Seguridad municipales en puntos estratégicos de San Martín, con personal permanente de Protección Ciudadana y de la policía bonaerense.