El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó el destacamento de General Pacheco para interiorizarse del proyecto del edificio de más de 3.000 mts2. Funcionará en Ruta 9 y Mansilla. El municipio contribuirá con trabajos de parquización, veredas y otras obras anexas, informó una comunicación municipal.

El cuartel recordará a Gabriela Maumus

El cuartel Gabriela Maumus, una vez construido, recordará a la hija de una de las autoridades de los bomberos de General Pacheco fallecida en un accidente aéreo. Justamente, se construirá con una indemnización que puso a disposición la familia del directivo. Así lo informó el intendente de Tigre, Julio Zamora, al visitar el destacamento para  interiorizarse de la obra.

El municipio también pondrá su parte. Tomará a su cargo los trabajos de parquización, veredas y otras obras anexas. El nuevo edificio se construirá en Ruta N° 9 y Mansilla, en dos etapas –la segunda incluye la capacitación en los nuevos usos, para el personal-; y abarcará una superficie de 3.195 mts2, señaló la información de prensa.

El cuartel Maumus tendrá capacidad para nueve camiones autobomba; y estará integrado por un centro de capacitación; torre de entrenamiento; shock room; taller mecánico; lavadero y ropería; sala de reuniones y salón de usos múltiples; cocina y comedor; gimnasio; dormitorios y vestuarios.

Acciones en conjunto

Zamora: "Nos mostraron un proyecto muy ambicioso”

Participaron también del encuentro: el secretario General, Obras y Servicios Públicos de Tigre, Pedro Heyde; el presidente del cuartel de Bomberos de General Pacheco, Mario Maumus, de la familia que hizo la donación; el vicepresidente del cuartel, Carlos Olivera; e integrantes del cuerpo de bomberos de la localidad.

"Nos mostraron un proyecto muy ambicioso” para Las Tunas, señaló el intendente Zamora. “(…) Un lugar estratégico porque permite acceder a las grandes fábricas y a los barrios más populares de la localidad; y estuvimos evaluando acciones en conjunto”, agregó el intendente sobre la visita, tras relatar la génesis del proyecto. .

El segundo jefe del cuartel de bomberos de General Pacheco, Claudio De Rose, valoró el apoyo de la intendencia. Calculó que las obras concluirán en tres meses, pandemia mediante; e informó que la idea es trasladar el actual cuartel central de General Pacheco, a Las Tunas.

"Tenemos el apoyo del intendente Julio Zamora para este proyecto (…) Nuestra intención es trasladar el cuartel central al barrio Las Tunas porque para nosotros, es estratégico. Y operativamente nos es mucho más sencillo salir desde allí, y acortar los tiempos; para darle una buena respuesta al vecino", explicó el bombero.