Es por una alerta epidemiológica en Brasil, advirtió un comunicado de prensa de la comuna. El municipio de Tigre convocó a vecinos y vecinas que no hayan completado el esquema de inmunización, a acercarse a los centros de salud más cercanos a su domicilio. No es necesario tener orden médica. Todas las vacunas del Calendario Nacional son gratuitas, informó la comunicación.

Tras una alerta epidemiológica por un brote de sarampión en Brasil, la comuna de Tigre convocó a las y los vecinos, dentro de los grupos prioritarios, a aplicarse la vacuna contra el sarampión. Es una enfermedad altamente contagiosa por vía respiratoria, que trae graves complicaciones para la salud, advirtió el municipio. .

La vacuna es gratuita y se aplica en los centros de salud municipales

Los niños entre 1 y 5 años, especificó la comunicación, deben tener una dosis de la vacuna triple viral (Sarampión, Rubeola y Paperas). Y a partir de los 5 años deben contar con dos dosis de esta vacuna. Las personas nacidas después de 1965, asimismo, deben tener una dosis de refuerzo, también informó el municipio.

Las personas que se incluyan dentro de estas poblaciones deben concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio, de lunes a viernes entre las 8 y las 16. No es necesario tener orden médica para recibir la dosis. Todas las vacunas del Calendario Nacional son gratuitas, destacó la comunicación municipal

En la mayoría de los casos los síntomas son fiebre y erupciones cutáneas rosáceas (exantema) en todo el cuerpo. Es importante tener en cuenta que afecta más a los niños pequeños, se alertó. Por más información la comuna llamó a comunicarse con el área de Salud municipal por Facebook: Salud Tigre, Twitter e Instagram: @salud_tigre.