Es una obra teatral escrita y dirigida por Ignacio Sánchez Mestre. Con las actuaciones de Mirta Busnelli, Agustín García Moreno y Constanza Herrera. Iluminación de David Seldes, vestuario de Lara Sol Gaudini y Escenografía de Laura Copertino. En el marco del ciclo York en Escena, estará disponible hasta el viernes 2 de julio, gratuitamente, en la plataforma digital Lumiton.

Link de ingreso a la sala: https://lumiton.ar/evento/la-savia-obra/

Mirta Busnelli en 2017 (Foto Wikipedia)

La Savia se estrenó en 2017 en el Teatro Nacional Cervantes. Escrita y dirigida por Ignacio Sánchez Mestre; actúan en la obra Mirta Busnelli, Agustín García Moreno y Constanza Herrera. Quienes quieran verla, estará disponible hasta el viernes 2 de julio, gratuitamente, en la plataforma digital Lumiton, del municipio de Vicente López.

Busnelli, con varias décadas de experiencia en la actuación, tanto en teatro, cine y televisión, no necesita demasiada presentación. Por su rol protagónico en La Savia, obtuvo el premio Trinidad Guevara 2017. Por otra parte, 2017 significó para ella el regreso a los escenarios después de lidiar con, y vencer, un cáncer de útero.

García Moreno y Herrera eran entonces dos debutantes en las tablas –ambos jóvenes- que superaron con creces las expectativas. En esta puesta para la virtualidad, la iluminación de La Savia está a cargo de David Seldes, el vestuario es responsabilidad de Lara Sol Gaudini; y la escenografía de Laura Copertino.

La savia es la historia de una mujer. Elsa. Y el juego con la palabra “sabia”, que implica el sonido, es totalmente pertinente. La savia es ese fluido que alimenta a las plantas. Y una mujer “sabia” (y para cualquier género vale la apreciación) es la que no solo sabe por los libros, sino la que sabe sacarle el jugo a la vida para realizarse.

Gustavo Camps