En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, inaugurarán, una Casa para Jóvenes situada en Av. San Martín 2091, en el municipio de San Martín. Será este sábado, a las 11; también participarán la titular de SEDRONAR, Gabriela Torres; y el  ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, vecino y ex intendente del distrito.

Santiago Cafiero, jefe del Gabinete nacional, estará mañana en la inauguración de la Casa para Jóvenes

Las Casas para Jóvenes son espacios públicos para atención de jóvenes que atraviesan problemáticas de consumo de sustancias; y prevención. Allí se trabaja con un abordaje integral; para la construcción de un proyecto de vida más saludable. Son inclusivas, accesibles, de puertas abiertas; y no tienen requisitos para el ingreso.

Mañana sábado 26 se recuerda el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Y en este contexto el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, inaugurarán, una Casa para Jóvenes en el Boulevard Ayacucho 2091, en el municipio de San Martín.

Más casas para Jóvenes

En el marco del evento, Cafiero anunciará la construcción de 50 Casas para Jóvenes en todo el país. Según la información que se adelantó, se trata de un trabajo conjunto entre Sedronar y el ministerio de Obras Públicas. Estas casas  se sumarán  a la ampliación de la Red territorial Sedronar, que tiene 580 espacios en todo el país.

Sedronar aporta profesionales con equipos interdisciplinarios. Además, los gobiernos locales pueden sumar acciones para el desarrollo integral de las y los jóvenes; como por ejemplo salud, educación, capacitación laboral, acceso a la Justicia, o políticas de género. El abordaje territorial, justamente, es una de las fortalezas del programa.

También participará el  ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, vecino y ex intendente del distrito; la titular de SEDRONAR, Gabriela Torres; el diputado nacional, Leonardo Grosso, el Padre “Pepe” Di Paola, y las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario del municipio de San Martín.