Se realizan de forma virtual, anunció una comunicación municipal. Pueden participar grupos de hasta 50 personas; entre directivos; docentes; y auxiliares; y alumnos de 4° a 6° año de nivel secundario. Los talleres están a cargo del personal de la Dirección General de Defensa Civil. Para solicitar el taller, las escuelas deberán contactarse por correo electrónico a: planycapdc103mvl@vicentelopez.gov.ar.

El flyer municipal

El municipio de Vicente López organiza un taller virtual de reanimación cardiopulmonar RCP y primeros auxilios. Entre los contenidos se abordan, según se informó, Maniobra de Heimlich; seguridad en la escena; seguridad personal; bioseguridad, heridas leves, curaciones planas, heridas punzantes; y clasificación y cuantificación de víctimas.

El desarrollo dura aproximadamente dos horas. Además, las capacitaciones incluyen una práctica integradora e individual. Pueden participar grupos de hasta 50 personas entre directivos; docentes; y auxiliares; y alumnos de 4° a 6° año de nivel secundario. Los talleres están a cargo del personal de la Dirección General de Defensa Civil.

Desde la comuna explicaron que los talleres tienen como objetivo que los participantes puedan identificar situaciones de emergencia; utilizar correctamente las medidas de bioseguridad; saber reaccionar y solicitar ayuda. Por otro lado, se busca que puedan transmitir información útil de la situación; y dar una primera asistencia a la víctima.

Ante cualquier consulta; o para solicitar el taller, las escuelas deberán contactarse a: planycapdc103mvl@vicentelopez.gov.ar.