El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación asistirá a personas en situación de violencia de género en Morón y San Martín, anunció una comunicación de esa cartera ministerial. Desde hoy lunes 28 hasta el viernes 2 de julio, el operativo es en la Escuela Municipal de Danza Música y Circo, en Márquez y 9 de julio, José León Suarez, de 10 a 15. Asimismo hoy, es en Morón Sur, en la  Unidad de Gestión Comunitaria 8, “En tu barrio con vos”, situada en la Plaza República del Perú, en Mazza y Castelli, Barrio Santa Laura, también de 10 a 15.

La cartera nacional de Mujeres Géneros y Diversidad organiza operativos de asistencia a personas en situación de violencia de género. La atención es en las oficinas móviles del Programa Acompañar. La asistencia abarca acompañamiento psicosocial y un apoyo económico.

La cartera que encabeza la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, explicaron del el ministerio, realiza esta política “con el fin de brindar independencia económica y asistencia integral a mujeres y personas LGTBI+ que se encuentren en situaciones de violencia de género”.

El apoyo económico para víctimas de violencia de género es equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por el plazo de seis meses

El apoyo económico equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por el plazo de seis meses, especificó la información. Quienes necesiten acceder al Programa deberán presentar DNI, número de cuenta bancaria a su nombre y CBU, sin requerirse una denuncia judicial.

Los operativos son en los siguientes días y horarios ((No se suspenden por lluvia):

• SAN MARTÍN lunes 28/06 al viernes 2/07
- José León Suárez: Escuela de danza, música y circo (Márquez y 9 de julio), de 10 a 15.

• MORÓN
- Morón Sur: 28/06 – UGC 8. Plaza República del Perú (Mazza y Castelli, Barrio Santa Laura), de 10 a 15
- Castelar Sur: 01/07 - UGC 14 “En tu barrio con vos”. Plaza Seré (Figueroa Alcorta y Domínguez), de 10 a 15