Tenía 70 años y fue una de las fundadoras de la entidad de derechos humanos de San Martín. Compañeros de militancia y entidades de derechos humanos recordaron a Carmen Monzón como una luchadora infatigable que, pese a las adversidades, capeaba con alegría las causas en las que se comprometía. Su hija Vanesa informó que falleció por una enfermedad oncológica que la tenía a maltraer.

“Siempre la recordaré con esa sonrisa franca y la alegría de militar causas justas (…)” escribió en un mensaje para la familia de Carmen, Conce, una compañera de lucha. Carmen Monzón falleció hoy de madrugada. Fue una de las fundadoras de la asociación de Familiares de Detenidos y Liberador FADELI San Martín.

“Compañera, amiga y hermana de lucha”, definió a Carmen Monzon, su colega Gustavo Segovia

Carmen Monzón tenía 70 años y falleció víctima de una enfermedad oncológica. Su hija Vanesa lo informó poco antes de las seis de la mañana de hoy lunes. “Hola gente sé que mi madre tiene muchos amigos (…)” escribió en la cuenta de Facebook de su mamá. En efecto, conocida la noticia comenzaron a llegar infinidad de mensajes como los de Conce.

Imprescindible

Entre ellos, el de, Gustavo Segovia, otro de los referentes y fundadores de la entidad de derechos humanos. Tras el saludo a la familia Segovia reconoció la militancia de Carmen; y en tono más personal la nombró como “compañera, amiga y hermana de lucha”; tras extender el saludo en nombre de la organización FADELI San Martín.

Andrés Pavón, consternado por la noticia, asimismo definió a Carmen como una militante “imprescindible”.  También hubo condolencias y mensajes sentidos de miembros de entidades como la Comisión Provincial por la Memoria; el Centro de Integración para la Inclusión Social CIPIS; y el partido Causa Nacional, entre muchos otros.

Por razones de protocolo de prevención por la COVID-19, sus restos no serán velados, se informó en el grupo de Whatsapp de FADELI. Sí, se permitirá el último adiós de sus familiares, no más de 10, en la casa velatoria. Y en el cementerio de San Martín, también por protocolo, solo se podrá permanecer una hora.

Gustavo Camps