Mediante un operativo móvil el municipio de San Isidro realizará hisopados. Son sin turno previo, mañana martes 29, de 9 a 13, en Av. Centenario 1941, sede del Club Social Beccar. Pueden acercarse vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19; o dudas sobre la enfermedad, difundió una comunicación municipal. También se aplicará gratuitamente la vacuna antigripal.

Los hisopados, además, se pueden hacer en todos los CAPS; y en los hospitales municipales de San Isidro

Con el objetivo de buscar casos positivos de Covid-19, para prevenir contagios, el municipio de San Isidro realizará mañana martes 29, de 9 a 13, un nuevo operativo de hisopados, Detectar SI. El puesto sanitario móvil estará en el Club Social Beccar, situado en avenida Centenario 1941. No se requiere turno para concurrir.

El resultado de los hisopados se obtiene en 24 horas por WhatsApp, informó el municipio. Para obtenerlo se debe enviar un mensaje con el número de DNI al +54 9 1167236666. Si es positivo el vecino/a será contactado por el equipo de epidemiología entre las 24 y 48 horas. Mientras tanto, la persona debe aislarse, se aclaró.

Búsqueda activa de casos

No es necesario sacar turno previo, solo hay que ir donde está el móvil

Desde el municipio recordaron que pueden concurrir quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. Por caso, la comuna enumeró: fiebre; tos seca; y cansancio; así como pérdida de gusto u olfato; dolor de cabeza; diarrea; dificultad para respirar; erupciones cutáneas; escalofríos o vértigo; y nauseas o vómitos.  

“El objetivo del operativo es la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19; y sus contactos estrechos para aislarlos y cortar rápidamente la cadena de contagios”, explicaron desde Salud Pública del municipio. Según la información, asimismo, en los puestos sanitarios también se aplicará la vacuna antigripal en forma gratuita.

Detectar SI, explicó la comunicación municipal sobre la campaña móvil, además, es “una intensa acción epidemiológica que se realiza en todas las localidades del distrito. El municipio se acerca a los diferentes barrios, y zonas residenciales, para facilitar a los vecinos el diagnóstico cerca de sus casas”.

La municipalidad de San Isidro, asimismo, que el sistema de salud público del municipio sigue realizando hisopados, y vacunando contra la gripe, en todos sus centros de atención primaria de la salud CAPS y hospitales municipales. Por más información se puede ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/hisopados.